TABLETS | Noticias | 27 ENE 2012

Los tablets Android, más cerca del iPad

Según el último informe de la consultora Strategy Analytics, Android era el sistema operativo del 40 por ciento de los tablets vendidos durante el último trimestre de 2011.
Arantxa Herranz

Durante el último trimestre de 2011 se han vendido 10,5 millones de tablets Android, lo que supone el 39,1 por ciento de todas las unidades vendidas en este período. Así al menos lo reflejan los datos de la consultora Strategy Analytics, cuyo informe constata que el iPad de Apple sigue reinando en este mercado, con 15,4 millones de unidades vendidas (el 57,6 por ciento del total).

Sin embargo, estas cifras dejan entrever un importante crecimiento de los tablets Android con respecto a hace un año, cuando supusieron el 29 por ciento de los tablets vendidos en el cuarto trimestre de 2010 (el 68,2 por ciento quedaba en manos de Apple).

El director ejecutivo de la consultora, Neil Mawston, considera que este crecimiento de los tablets basados en Android es muy similar al que experimentaron los smartphones con este mismo sistema operativo, debido en parte a que cada vez más fabricantes sacan al mercado sus propias versiones de productos con el sistema operativo de Google.

“Docenas de modelos Android distribuidos en múltiples países por numerosas marcas como Amazon, Samsung, Asus y otros han conllevado estos volúmenes de ventas”, explica. Además, considera que “Android aún está lejos de ser relativamente popular entre los fabricantes de tablets debido a cuestiones como la fragmentación del sistema operativo, la interfaz de usuario y el ecosistema de la tienda de aplicaciones”

De hecho, Google está intentando resolver el problema de la fragmentación con la disponibilidad de Android 4.0 (Ice Cream Sándwich), la primera versión de la plataforma desarrollada para ejecutarse indistintamente en tablets y smartphones. Esta versión también incluye nuevas prestaciones, como reconocimiento facial, Android Beam (tecnología que permite a los usuarios enviarse contactos, direcciones, páginas web y otra información a través de NFC) y la integración con Google+.

Aunque Apple ha liderado el mercado tablet durante los dos últimos años, en los últimos meses están apareciendo muchas unidades de bajo coste, como el Kindle Fire de Amazon.

Noticias relacionadas

A Steve Wozniak, de Apple, le encantan los Android

Holo, nuevo paso de Google en la lucha contra la fragmentación Android

Ice Cream Sandwich llega a más usuarios de Android

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información