TABLETS | Noticias | 20 ABR 2011

Los tablet se usan para jugar

El principal uso de los tablets es jugar, al menos esa es la conclusión que se deduce de un estudio realizado por Google AdMob, que muestra como el 845 de los propietarios de un tablet le dan ese uso.
Alfonso Casas

Así, el principal uso de los tablet es el de juegos, para lo que un 84 por ciento de los encuestados respondió como principal acción y con la que pasan más tiempo, por delante incluso de otras no menos importantes como la de buscar información (78%) y la de gestionar el correo (74%). Así, las menos populares fueron la de compra on-line (42%), la lectura de libros electrónicos (46%), y la de entretenimiento (51%).

También sorprende el descenso de las horas que se pasan viendo la televisión, o las empleadas delante del ordenador. En este sentido, el 43% respondió que gasta más tiempo con sus tablet que con su ordenador o portátil. También uno de cada tres pasa más tiempo con su nuevo dispositivo que viendo la televisión. No obstante, sólo el 28 por ciento considera el Tablet como dispositivo principal, por delante del ordenador habitual.

Pero, ¿Cuánto tiempo estarías dispuesto a pasar delante de tu tablet? El 68 por ciento de los encuestados responde que al menos pasa 1 hora al día utilizándolo, de los cuales, el 38% supera las 2 horas. El lugar preferido para la inmensa mayoría es el hogar y en los días de diario, frente al 31 por ciento que destaca hacerlo los fines de semana. Lo que está claro es que el hábito de uso del tablet está desplazando a otros como la lectura de libros instantes antes de irse a dormir. El 62% de los encuestados lo utiliza por la noche.

Uso de los tablet El informe incluye los resultados llevados a cabo en un estudio realizado por AdMob en Estados Unidos, en el que participaron 1430 propietarios de tablet sin especificar ni modelos ni marcas. Días atrás informábamos sobre la situación del mercado de Tablets y la previsión para 2015, el cual podría generar casi 50.000 millones de dólares para esa fecha. Por su parte, en 2011 previsiblemente se alcanzarán los 22 millones de ventas de unidades de tablets en la zona EMEA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información