TABLETS | Noticias | 23 ABR 2012

Los raros materiales del nuevo iPad condicionan su fabricación en China

Tags: Actualidad
La razón principal por la que Apple fabrica sus iPad en China no es el coste de la mano de obra, sino sobre todo los materiales especiales que está utilizando en su fabricación y que, por ahora, sólo se encuentran en este país, según destacan varios informes.
PCWORLD PROFESIONAL

Según el diario The New York Times, China controla actualmente entre 95 y el 97 por ciento de los suministros mundiales de este tipo de materiales orgánicos raros que Apple está utilizando en la fabricación de sus iPad. Además, la decisión de las autoridades chinas de cortar las exportaciones de estos materiales ha disparado sus precios. Y los fabricantes sólo pueden eludir estas trabas si fabrican dentro de China, lo que ha condicionado la decisión de Apple,según la firma iFixit.

Aunque no está claro qué materiales se utilizan en los iPad debido al natural secretismo de Apple, el profesor de ingeniería de la Universidad de Cambridge, Tim Coombs, cree que podrían ser Lantanio para la batería, un conjunto de elementos terrestres extraños (que producen los diferentes colores de su pantalla), una aleación de Neodimio para sus imanes y la cubierta, y óxido de Cerio pulido para su cristal, según iFixit.

Debido al alto precio de estos materiales y al cuasi-monopolio chino, varias compañías de Australia y California planean comenzar a buscar este tipo de materiales raros por su cuenta.

Incluso, Barak Obama está interesado en el tema  y ya ha criticado ante la Organización Mundial de Comercio la política china en este asunto. Pero los expertos creen que, por el momento, no se ha tomado ninguna decisión para cambiar esta política y los fabricantes seguirán llevando sus fábricas a este país.

Por cierto, las fábricas de Apple siguen estando vigiladas por las autoridades chinas, después de las últimas denuncias sobre el estado y las condiciones de trabajo que sufren sus empleados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información