TABLETS | Noticias | 15 OCT 2013

Los primeros tablets con Windows 8.1, a la venta de forma inminente

Windows 8.1 está a punto de llegar y, con él, llega una avalancha de nuevos tablets con el último chip de Intel, su conocido Trail Bay. Serán modelos de Dell, Toshiba, HP o Asustek, más delgados y ligeros que los modelos Windows 8 y con más autonomía.
tablets Bay Trail con Windows 8.1
Agam Shah. IDG News Service.

Los nuevos tablets serán promocionados como modelos para navegar por la web y descargas multimedia, en línea con la propuesta de iPad, pero con incluso hasta más de ocho horas de autonomía y tamaños de pantalla a partir de 8 pulgadas. Los teclados y estaciones de recarga de batería también son habituales en estos modelos que se convierten en verdaderos portátiles, incluso con las aplicaciones actuales de Windows 7 y 8.
Más delgados y ligeros que los modelos Windows 8 que comenzaron a venderse el año pasado, serán una alternativa a los Surface 2 de Microsoft, cuyo procesador ARM se espera que sea comparable o incluso mejor en cuanto a vida útil de la batería que los nuevos Bay Trail.
No obstante, no deben compararse siquiera con los modelos Surface Pro 2, más cercanos o sustitutos del PC que incluye procesadores Core de cuarta generación de Intel (Haswell), mucho más rápidos, aunque también consumen más energía.
El primer lote de nuevos tablets Bay Trail incluirá procesadores de hasta cuatro núcleos y versiones 32 bits de Windows 8.1. Problemas con el software han impedido hasta ahora la aparición de tablets Windows 8.1 de 64 bits, que podrían llegar a comienzos de 2014.
El Encore de Toshiba
El Encore de Toshiba fue el primer tablet con Windows 8.1 y Bay Trail que se anunció. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, pesa menos de 500 gramos y su grosor es de algo más de un centímetro (10,8 milímetros). Viene con 32 GB de almacenamiento y la opción de ser ampliada mediante tarjetas de memoria tipo microSD.
La pantalla muestra las imágenes con una resolución de 1.280x800 píxeles y el fabricante lo promociona como indicado para realizar videoconferencias Skype, al disponer de micrófonos de doble vía. Viene equipado con Office Hogar y Estudiantes.
Toshiba no ofrece aún datos de consumo de batería, aunque Intel asegura que los modelos con Bay Trail alcanzarán las ocho horas trabajando y semanas en standby.
Dell Venue 8 Pro
Otro tablet de 8 pulgadas. El modelode Dell  incorpora pantalla HD ISP con resolución de 1.280x800 píxeles, opciones de conectividad avanzada y batería de larga duración. Su grosor no llega al centímetro y pesa sobre 400 gramos.
Los usuarios pueden también mantener su productividad a través del Office Hogar y Estudiantes 2013 que puede adquirirse con un lápiz activo opcional. Este dispositivo cuenta con opciones de seguridad avanzada como TPM.
Además, dispone de cámara frontal de 1,2 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles, y slots Micro USB 2.0 y MicroSD.
Asus Transformer Book T100
En comparación con otros tablets Bay Trail, el Asus Transformer Book T100 es más grande, con una pantalla de 10,1 pulgadas, y más pesado, con poco más de 538 gramos. El fabricante afirma que el modelo alcanza hasta 11 horas de autonomía, que supera a sus rivales de 8 pulgadas, con baterías más pequeñas.
Aunque se comercializa en forma de tablet, incorpora un teclado desmontable para convertirse en portátil, pero con apenas 1,2kg.
La resolución de su pantallaes de 1366x768 píxeles, y también dispone de tarjeta MicroSD y puertos micro USB 2.0. El teclado incluido cuenta con un puerto USB 3.0 y, según Amazon.com, saldrá a la venta el próximo viernes, 18 de octubre.
HP Omni
A finales de noviembre en España, la lista se completará con el modelo Omni de Hewlett-Packard, que tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1920x1200 píxeles. Se trata de una de las mayores pantallas de todos los Bay Trail actuales.
Puede alcanzar una autonomía de hasta nueve horas, viene equipado con accesorios como teclado Bluetooth así como con Windows Office 2013 y permite la visualización multitarea.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información