TABLETS | Noticias | 23 JUL 2013

Los hoteles apuestan por el uso de iPad y códigos QR

Tags: Actualidad
iPads y códigos QR permitirán al Hotel Silken Puerta América ofrecer una experiencia más personalizada a sus clientes durante su estancia durante estas vacaciones.
Reyes Alonso

El sector turismo es clave hoy en la economía española y, de vez en cuando, nos llegan informaciones de proyectos que utilizan la tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios. Es el caso de este hotel madrileño, considerado por su diseño como uno de los más vanguardistas del mundo, que acaba de poner en marcha una iniciativa tecnológica para incrementar el confort de los clientes durante su estancia.

¿Cómo lo ha hecho? El sistema es sencillo. La experiencia del cliente comienza con la elección de la habitación de manera personalizada y a través de iPads, cuando llega al hotel y, después, a través de códigos QR situados en las llaves, podrán acceder desde su teléfono a su canal de YouTube, donde distintos vídeos explican el funcionamiento del sistema domótico del hotel.

Conozcamos más esta iniciativa pensada para aprovechar la tecnología para potenciar la singularidad propia de este hotel. El Silken Puerta América es conocido en todo el mundo por ser un proyecto que ha reunido a 19 de los mejores estudios de arquitectura y diseñadores del mundo para diseñar cada una de sus plantas, por lo que cada habitación propone un concepto distinto. Ahora, cada cliente tiene la posibilidad de escoger la habitación a su llegada a través de iPads. En ellos, pueden visualizar cada una de las habitaciones o incluso realizar un cuestionario que indicará cuál se adapta más a sus gustos y preferencias en función de sus respuestas. 

Una vez elegida la habitación, junto a su llave el ipadscliente encontrará un código QR que podrá escanear con su teléfono móvil. Esto le permitirá acceder al canal de YouTube del hotel, dónde encontrará vídeos explicativos sobre el funcionamiento de diferentes elementos del hotel y de la habitación asignada, principalmente de los modernos sistemas domóticos de los que está dotado todo el hotel: uso de los ascensores, los paneles de control del sistema domótico de las habitaciones– que permiten manejar ventanas y persianas, iluminación, climatización, etc.- o la tarjeta en sí. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información