TABLETS | Noticias | 06 NOV 2012

Los Android aprovechan la ausencia de los iPad mini en el tercer trimestre

Tags: Actualidad
Los tablets Android han aprovechado el tercer trimestre del año (de julio a septiembre) la caída en ventas de los iPad, ante la esperada llegada de los iPad mini, para ganar terreno en el mercado mundial, según los datos de IDC.
PCWORLD PROFESIONAL

Tablets como el Galaxy Note 10,1, el Nexus 7 de Asus o el Kindle Fire de Amazon también reportaron a sus fabricantes importantes ingresos en este tercer trimestre del año.

Por ejemplo, las ventas de Samsung crecieron un 325 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras Asus aumentó cerca de un 243 por ciento. Entretanto, Apple cayó un 65,5 por ciento en el mercado mundial de tablets durante el segundo trimestre y un 50,4 por ciento en el tercero, también según IDC.

Apple no ha querido comentar si estas caídas tienen que ver con la llegada de su nuevo equipo, como se ha rumoreado. La compañía espera un rebote en la temporada de navidad gracias al debut de  la cuarta generación iPad  además de la llegada de su iPad mini de 7 pulgadas.

Pero también están a punto de aparecer nuevos tablets de Microsoft  y otros tablets Windows 8.

“Los competidores están trasladando la presión al líder del mercado, Apple”, asegura Ryan Reith, responsable del estudio en IDC. “Con la reciente introducción de equipos Windows 8 y Windows RT, los consumidores tienen ahora tres plataformas para elegir”.

Sin embargo, Apple sigue dominando, por delante de Samsung, Amazon, Asus y Lenovo que, por este orden, la secundan. Y, a pesar de los importantes progresos de las tres primeras, el iPad sigue estando lejos como primera opción entre los consumidores.

De hecho, supone el 50,4% del mercado mundial en el tercer trimestre de este año, frente al 18,4% de Samsung y el 9% de Amazon. Asus mantiene un 8,6% y Lenovo apenas un 1,4%. Estos cuatro perseguidores de Apple suman en total el 37,4% del mercado mundial, según IDC. El resto serían tablets de marcas desconocidas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información