TABLETS | Noticias | 27 ENE 2005

LG lanza su gama de portátiles Express equipados con Centrino Sonoma

LG Electronics ha ampliado su catálogo de portátiles con cinco nuevos modelos de la gama Express, todos ellos con Intel Centrino Sonoma. La compañía también ha dado a conocer sus resultados económicos en nuestro país, en el que ha obtenido un crecimiento del 21% en su división de informática.
Arantxa G. Aguilera
Dos de los nuevos portátiles de LG pertenecen a la gama Wide (pantalla panorámica), que hasta ahora no estaba disponible en nuestro mercado. Se trata de LW60 y LW70, ambos muy orientados al ocio doméstico y, por tanto, equipados con un reproductor que no requiere del arranque del sistema operativo para poder escuchar música o visualizar DVD. También disponen de un mando a distancia que se aloja en la ranura PCMCIA. Otros dos –LM60 y LM70- están muy orientados a la movilidad, ya que ofrecen tamaños finos y son muy ligeros. El modelo LM60 tiene una pantalla de 14,1 pulgadas, mide 312 x 259 x 23,4 milímetros y tiene un peso de 2,1 kg. El LM70, con pantalla de 15 pulgadas, mide 327 x 274 x 24,4 mm. Su peso es de 2,3 kg. Por último, el modelo LS70, con pantalla de 15 pulgadas, pertenece a la gama LM, que trata de conjugar movilidad y rendimiento. Todos cuentan con la tecnología GMA900 de gráficos de Intel, tarjetas gráficas ATI Mobility Radeon X600 (128 ó 64 MB), sistema Dolby Digital 5.1 con 3 puertos de audio y replicador de puertos.

Los cinco equipos disponen de procesadores Intel Pentium M Dothan 730 con FSB a 533 MHz, velocidades de hasta 1,6 GHz, 2 MB de caché L2, chipset Intel 915 GM/PM + ICH6-M y memorias DDR II a 512 MB. Todos tienen resolución WXGA, excepto en el caso del modelo LW70, que soporta WSXGA. La compañía no ha facilitado el precio de estos equipos, ya disponibles en nuestro mercado.

LG los ha equipado con aplicaciones propias de la compañía, como un gestor de batería para optimizar su duración y un configurador de perfiles IP para facilitar su configuración en cada entorno. Además, disponen de dos antenas Wi-Fi de 6 bandas para mejorar la recepción de la señal.

Por otra parte, LG ha dado a conocer los resultados económicos obtenidos por la compañía en nuestro mercado, en el que ha registrado una facturación de 294 millones de euros, un 11,6% más que en 2003. Las actividades de informática suponen un 22% de sus ventas, 85 millones de euros que reflejan un crecimiento del 21% respecto al año anterior. La compañía no ha cumplido sus previsiones de ventas en el área de portátiles, creada el año pasado en nuestro país, alcanzando unas ventas de tan sólo 7.000 unidades frente a las 20.000 previstas. No obstante, la firma ha facturado 7 millones de euros por este área, y su objetivo para 2005 es conseguir que los portátiles representen un 20% de la facturación de la división, realizando unas ventas de 25.000 unidades.

Tel: 912 112 200
www.lge.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información