TABLETS | Noticias | 02 SEP 2014

Las ventas de tablets se ralentizan, según IDC

Aunque siguen creciendo sus ventas, su ritmo se está ralentizando este año. Los tablets entran en una curva de incremento a la baja, después de cuatro años de impresionantes aumentos. De hecho, apenas aumentarán un 6,5 por ciento este año.
tablets bay-trail
Agam Shah, IDG News Service

Las ventas de tablets en todo el mundo siguen creciendo, eso sí, y se espera que a finales de este año lo hayan hecho un 6,5 por ciento, según los nuevos cálculos de IDC que hace unos meses pronosticaba, no obstante, un aumento casi del doble (12,1 por ciento).

 

Éste es un síntoma claro de que llegamos a una etapa de madurez del mercado, según declara Jean Philippe Bouchard, director de investigación de este segmento del mercado en la consultora. Las últimas estadísticas indican que el usuario se está decantando más por portátiles de bajo coste, smartphones o wearables, en detrimento de los tablets, completa el experto.


Además, el ciclo de propiedad de un tablet supera los dos años, inicialmente pronosticados, para alargarse varios más, y en ocasiones son “heredados” por los hijos.


También le está afectando negativamente la caída en precios de los portátiles que presionan a la baja al resto de productos, especialmente en Europa, según el propio Bouchard.

 

Por ejemplo, en el último mes, se han presentado gran cantidad de modelos compactos por debajo de los 250 dólares que ejecutan Windows 8.1 con Bing y  Microsoft está colaborando con varios fabricantes de PC para poner en el mercado portátiles baratos para combatir a los Chromebooks, Android y dispositivos iOS.

 

El interés se balancea en dirección a tablets de pantalla más pequeña, y aquellos que buscan pantallas más grandes se están moviendo a los portátiles, asegura Bouchard.

 

Todo apunta a que las ventas de tablets, no obstante, sigan aumentado en mercados emergentes, a un ritmo de 12 por ciento, por la proliferación de modelos de bajo coste fabricados por empresas chinas. Las ventas en mercados  maduros, sin embargo, se mantendrán planas.

 

No obstante, los wearables y los teléfonos inteligentes podrían revitalizar las ventas de tablets en el medio plazo, ya que potencian el manejo de datos y, con frecuencia, el usuario requiere pantallas más grandes para visualizarlos mejor, concluye el análisis de IDC.
 

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