TABLETS | Noticias | 03 DIC 2015

Las ventas de tablets convertibles 2-en-1 crecerán más de un 75% en 2016, según IDC

Pese a que las ventas de tablets disminuirán más de un 8% este año, los dispositivos convertibles 2-en-1 ganaran adeptos, ayudados por la creciente disponibilidad de modelos de las tres grandes plataformas, incluyendo la introducción de equipos de menos de 100 dólares.
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Hilda Gómez

IDC ha vuelto a revisar a la baja sus previsiones de ventas de tablets para 2015. Ahora, la consultora augura que se suministrarán 211,3 millones de unidades a nivel mundial, un 8,1% menos que el pasado año. A pesar de los desafíos a lo que se enfrenta el mercado en general, IDC espera que los tablets convertibles o 2-en-1 sigan representando una parte cada vez mayor de las ventas totales.

"Estamos siendo testigos de una verdadera transición del mercado, a medida que los usuarios finales cambian su demanda hacia los modelos convertibles y, más ampliamente, hacia una propuesta de valor basada en la productividad", explica Jean Philippe Bouchard, director de investigación de Tablets en IDC. "La proliferación de productos convertibles por parte de los proveedores de hardware ayudará a impulsar esta transición, y ya estamos empezando a ver el impacto de la competencia en este espacio, a medida que los principales proveedores de plataformas –Apple, Google y Microsoft– disponen ya de ofertas de productos físicos. Su precio atractivo, incluyendo la introducción de equipos de menos de 100 dólares, y la innovación impulsada por la competencia, permitirán que este segmento logre casi duplicar su tamaño en el próximo año, registrando un crecimiento de más del 75% en comparación con 2015”.

"La transición hacia los tablets convertibles también marca el comienzo de otras dos tendencias fundamentales: el crecimiento de Windows y un cambio en la línea de dispositivos iPad de Apple", señala Jitesh Ubrani, analista senior de investigación de dispositivos móviles de IDC. "A pesar de que los primeros comentarios sobre el iPad Pro han sido mixtos, creemos que va a permitir a Apple ganar cuota de mercado en los próximos años, ya que se dirige a prosumers y a usuarios empresariales. Al mismo tiempo, esperamos que los dispositivos basados en Windows –tablets y covertibles– suplicarán su cuota de mercado en 2019, impulsados por una combinación de los fabricantes de PC tradicionales y de smartphones".

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