TABLETS | Noticias | 13 ENE 2014

Las tablets Windows 8 pueden alcanzar su mayoría de edad este año

Parece llegar la hora de las tablets Windows 8, tras su decepcionante debut del pasado año. Como sugieren ya algunas grandes firmas de análisis, existe una gran probabilidad de que Microsoft entre de lleno en esta carrera a lo largo de este año, tras un 2013 donde han primado las ventas de dispositivos Apple y Android en la empresa.
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Tom Kaneshige, CIO

Microsoft no ha estado en una posición tan fuerte en este ámbito nunca, sostiene algún experto, que valora que la creciente tendencia de llevar el tablet a la organización vuelve a poner la decisión de compra en manos de los directores de TI, una gran noticia para la firma de Redmond.

La primera consultora en detectar esta realidad ha sido Forrester que en su último informe al respecto indica que, aunque los iPads de Apple mantienen la inmensa mayoría de los despliegues de tablets en las organizaciones, con una posición cada vez más fuerte de Android y una presencia casi inexistente de Windows 8, sus proyecciones para los próximos doce meses indican un resurgimiento de los modelos basados en Microsoft.

En su análisis general, las tabletas están reemplazando a los portátiles, como ya hicieron estos con los PC a finales de siglo pasado. Este año, se espera que el mercado global de tablets crezca un 47 por ciento, mientras el de equipos PC seguirá estancado, tras caer un 9,9 por ciento en 2013, según la última cifra de Gartner. Curiosamente, la caída del mercado de PC se ha detenido en parte por los ultramóviles Windows, más pequeños que los tablets.

Los tablets basados en Windows 8 están fomentando la migración de muchas empresas, toda vez que los nuevos equipos no corren Windows 7, con lo que se limitan las posibilidades de renovación de los PC Windows. Claro que se podría optar por migrar a otra plataforma, pero esto supondría abandonar todas las herramientas de gestión y control de Windows que ya tienen muchas empresas.

Por supuesto, este planteamiento reduce las opciones de compra a PC o tablet, lo que en estos momentos tampoco está tan claro, teniendo en cuenta los riesgos que entrañan para la seguridad de la empresa y la llegada de otras tendencias que podrían emerger en breve.

A los empleados les da igual cuál sea la elección, la mayoría prefiere que sea la empresa quien le proporcione un PC o tablet, antes que tener que pagarlos de su bolsillo.

Por tanto, todo lo que tiene que hacer Microsoft es disponer de una tablet que, sin tener que superar al iPad, se sitúe en el mismo terreno de juego, en cuanto a sencillez de manejo, apps atractivas y rapidez de acceso.


De momento, los expertos creen que el tablet Surface de Microsoft se mueve en la ambigüedad entre un PC y una tableta, pero si resuelve este tema puede ser el gran ganador en la empresa y, por ende, también entre millones de consumidores. “Son los herederos lógicos del ciclo de renovación de los ordenadores portátiles en la empresa”, remachan los expertos.
 

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