TABLETS | Noticias | 29 ENE 2014

Las tabletas de pantalla de 10 pulgadas se reparan un 30% más que las pequeñas

Los tablets de mayor tamaño, con pantalla de 10", que son la preferencia del usuario, pasan un 30 por ciento por servicios de reparación que modelos de 7 y 8". Son datos de la empresa Movilquick, especializada en reparar este tipo de dispositivos.
tablets varios
R. Alonso

Así lo demuestran los más de 2.300 tablets de 10” frente a los 1.800 de menor tamaño que han pasado por el taller de esta empresa, que sugiere que el motivo fundamental es la preferencia del usuario por los modelos grandes a pesar del auge de los más compactos.

No obstante, cita otras causas como el hecho de que tener una superficie más grande de pantalla implica un riesgo ligeramente mayor que el que corren las tabletas de dimensiones más reducidas. Así, el 60 por ciento de todas las reparaciones o sustituciones que se realizan en la pantalla afecta a los modelos más grandes. Otro de los problemas más habituales son los conectores de carga y afectan de la misma manera a  todos los modelos.

Movilquick también alude a los factores de la ergonomía y maniobrabilidad, es decir, los accidentes más comunes de roturas de pantalla como consecuencia de los impactos producidos por caída están directamente relacionados con el peso y el tamaño del dispositivo. Un manejo incorrecto es la causa del 65 por ciento de las roturas, y las tabletas de menor tamaño tienen ventaja en este caso.

De su experiencia también ha extraído datos sobre la edad y perfil de usuario. En este punto, los datos indican que casi el 58 por ciento de las tabletas de 10” que se reparan en Movilquick responden a un perfil de usuario mayor de 25 años que da a su dispositivo una utilidad profesional, mientras que el 60 por ciento de las actuaciones en tablets de 7 y 8” tienen un perfil de usuario menor de 30 años, que da una utilidad lúdica y ociosa al tablet.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información