TABLETS | Noticias | 17 JUL 2015

Las tablet Surface RT tendrán su actualización en septiembre

Tags: Windows
Desde Microsoft confirman que la actualización descafeinada de Windows RT llegará a lo largo del mes de septiembre, aunque sin confirmar el tipo de características e implementaciones que adoptará de Windows 10. Los usuarios esperan como agua de mayo esta segunda oportunidad para sus dispositivos basados en el chip de ARM.
Surface RT
Alfonso Casas

Como muchos sabrán, Windows 10 llega el próximo 29 de julio y muchos serán los equipos que se actualicen de versiones anteriores. Sin embargo, los usuarios de dispositivos Surface modalidad RT se quedan fuera de esta actualización. Microsoft ya afirmo con anterioridad que no olvidaría a este gran grupo de usuarios, y ahora ha confirmado en un reciente post, que dispondrán de una actualización específica del sistema operativo el próximo mes de septiembre.

Así, los usuarios de tabletas Surface RT y Surface 2, aquellas que están basadas en el chip ARM, podrán actualizar sus equipos a una versión de Windows mejorada, aunque no tendrá las ventajas y características de Windows 10. Microsoft tampoco ha querido denominarla así.

Un Tweet de Gabriel Aul de Microsoft, respondiendo a un usuario que preguntaba sobre la actualización de Windows RT, afirma que Windows 8.1 RT Update 3 estará disponible en septiembre, aunque sin cerrar fecha oficial y ni desvelar el tipo de características que estarán disponibles para estos equipos. Tampoco sabemos qué sucederá con la tienda de aplicaciones actual, para la que se augura un futuro poco esperanzador, dado que el recorrido de vida de esta versión de sistema operativo no pinta muy bien.

Parece que el nuevo menú de inicio de Windows, muy presente en la nueva versión de Windows 10, no tendría mucho sentido en el formato actual de las tabletas de Surface RT. La inclusión de Microsoft Edge como reemplazo del navegador tradicional Explorer podría ser una posibilidad de inclusión, así como la integración del asistente de voz Cortana y el Centro de Notificaciones. Habrá que esperar a ver cuáles son las implementaciones que Microsoft realice para dotar a estos equipos de una nueva oportunidad. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información