TABLETS | Noticias | 24 SEP 2013

Las nuevas Surface llegan arropadas por 8 nuevos accesorios

Las nuevas tabletas Surface 2 de Microsoft han sido presentadas y con ellas se anuncian un gran número de accesorios que nos van a permitir interactuar de un modo mejorado con las tabletas. Vamos a entrar en detalle sobre su funcionalidad y disponibilidad.
Surface Remix Cover
Alfonso Casas
Power Cover
Basada en la funda con teclado actual conocida como Type Cover, ha disminuido su grosor hasta límites insospechados para ocupar lo mismo que la Touch Cover. Además, destaca por integrar una batería de 30 vatios/hora con la que Microsoft destaca que podrán conseguirse superar las 10 horas de autonomía con la Surface Pro 2. Su disponibilidad se retrasa hasta principios de 2014 y el precio rondará los 200 dólares. 
 
Surface Pro Docking Station
Microsoft pretende que la Surface Pro 2 ofrezca un modo de uso adicional a la Surface Pro actual, que además de poderse utilizar como tableta, por su potencial, también puede ser empleada a modo de portátil. Con la estación base que ahora se presenta “Docking Station”, la Surface Pro 2 va a ofrecer un extra de conectividad adicional con la finalidad de poder utilizarla como un equipo o puesto de red de cualquier empresa. El trabajador no tiene más que posicionar la Surface Pro 2 sobre la misma para contar con pantallas adicionales, puerto Ethernet y conectores USB. 
Remix Cover
Ya hemos podido ver como Surface Pro se adapta a las necesidades de los usuarios profesionales, aportando el uso del lápiz digital para incrementar la productividad. Así, Remix Cover no es más que una funda con teclas especiales pensadas para los músicos profesionales que desean controlar las pistas de audio desde su tableta. Si se utiliza la Remix Cover junto con la aplicación correspondiente, automáticamente el sistema se convierte en una mesa de mezclas capaz de interpretar determinadas funciones de cada tecla con el fin de manejar las pistas de audio y los efectos deseados. Con este accesorio, Microsoft promueve la idea de diseñar teclados que van más allá de la simple escritura. 
 
Type Cover 2 y Touch Cover 2
Nuevos colores para las fundas con teclado por excelencia de la Surface. La Touch Cover ahora es un milímetro más fina que la versión original. Por su parte, la Type Cover 2 también va a estar disponible en negro, azul, morado y rosa. Durante la presentación, Microsoft ha destacado que mientras que la primera edición consta de 80 sensores, la nueva tiene un diseño mucho más avanzado con un total de 1092 sensores para mejorar la experiencia de uso. Otro aspecto que podría hacer que renueves tu modelo actual es el hecho de que las nuevas ediciones disponen de teclas retroiluminadas para localizar mejor la ubicación de cada tecla o función. 
 
Adaptador inalámbrico, cargador de coche y ratón
El nuevo adaptador inalámbrico puede ser adquirido por un precio de 60 dólares, y permite desligar el teclado de la Surface para adoptar una posición más cómoda en la escritura. Recordemos que las nuevas Surface disponen de un atril que permite fijar dos ángulos de inclinación diferente. No obstante, con este accesorio que se encarga de alimentar a la Type Cover o a la Touch Cover, podremos alejar la Surface de nuestro entorno y manejarlo de manera inalámbrica. 
El cargador de coche ofrece la posibilidad de cargar la tableta mediante la conexión típica del mechero del vehículo, ofreciendo de manera adicional una salida USB para alimentar a cualquier otro dispositivo compatible. 
 
Por último, llega una edición especial del ratón Arc Touch que Microsoft lleva comercializando a lo largo del último año. Toda una obra de arte de ingeniería que puede ser plegado para ocupar menos espacio, o arqueado para mejorar la experiencia de uso de nuestra mano. Se conecta con la Surface a través de cualquier puerto USB para comunicarse de manera inalámbrica mediante Bluetooth 3.0. 
El cargador de batería, la Power Cover y la Docking Station son los productos que su disponibilidad no llegará hasta el año que viene.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información