TABLETS | Noticias | 19 NOV 2013

La tableta y televisión se utilizan al mismo tiempo: ¿competencia o complementariedad?

El 46 por ciento de los españoles navegan con sus tabletas mientras ven la tele, según un estudio de MMA Spain (la Asociación de Marketing Móvil), que analiza la interacción de los usuarios con este dispositivo mientras consumen TV.
tablets2
R. Alonso

Según el estudio, llevado a cabo por GMI y que ha contado con la colaboración de MuchoMove, el 46 por ciento de los españoles navegan con sus tabletas mientras ve la TV y el 33 por ciento la utiliza mientras está el bloque publicitario en la televisión. Además, el estudio revela que un 38,16 por ciento usuarios que ven un programa televisivo de más de 30 minutos de duración, mira su tableta entre 2 y 3 veces.

Son los usuarios de la franja de edad comprendida entre los 25 y 30 años los que más interactúan con su tableta, un 43 por ciento. En cuando a tiempo de cada consulta, un 40,98 por ciento está usando su tableta entre 1-5 minutos mientras ve un programa de televisión y un 19,96 por ciento la emplea entre 5-10 minutos.

En cuanto al tipo de espacios en los que los usuarios suelen utilizar su tableta mientras está viendo televisión, destacan con un 53 por ciento los programa de noticias, un 33,5 por ciento deportes, mientras que un 20 por ciento de los usuarios lo hacen mientras ven reality shows, y un 27 por ciento con películas.

Pero ¿qué hacen? Según este estudio, un 68 por ciento consulta las redes sociales, un 37 por ciento juega, un 46 por ciento navega por Internet y un 32 por ciento de los usuarios envía mensajes.

No obstante, la tableta no siempre es un elemento de distracción. Un 75 por ciento de los usuarios españoles buscan información en la web del programa de tele mientras lo están viendo, y el 42 por ciento han consultado en su tableta información sobre la marca que acaba de ver en el bloque publicitario de TV.

El estudio se ha realizado por encuesta a usuarios móviles españoles durante el pasado mes de septiembre.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información