TABLETS | Noticias | 10 SEP 2013

La tableta Surface 2 podría llegar antes que Windows 8.1

Es muy probable que el próximo 23 de septiembre conozcamos Surface 2. Al menos, Microsoft ha comenzado a enviar invitaciones para esa fecha, en lo que casi seguro supondrá el debut de la esperada próxima generación de tablets de la compañía.
windows 8 PC empresa
PCWORLD PROFESIONAL

Curiosamente, el acto tendrá lugar en Nueva York, no en Silicon Valley ni en Redmond, y Microsoft no ha ofrecido ningún detalle al respecto, pero parece imposible que se envíe una convocatoria de este tipo para un mero cambio de Surface.

En cambio, el producto que más probablemente se presente sea el Surface Pro, un renovado Surface con un chip Haswell de Intel Core i5, y 4GB adicionales de memoria RAM, hasta alcanzar los 8GB totales. Las noticias de varias fuentes coinciden en que éstas serán las únicas novedades que ofrecerán los nuevos tablets de Microsoft, si descontamos un nuevo caballete con hasta dos posiciones.

Entretanto y por su parte, Nvidia ha confirmado que trabaja en un Surface RT de segunda generación.
Pero ¿qué guarda Microsoft en la manga?
Algunos bien informados aseguran que la compañía añadirá el llamado Power Cover, una cubierta de teclado con una batería integrada que aumentará el peso del tablet apenas unos gramos (entre 45 y 130). Esto es una novedad con respecto a la unidad de carga que Microsoft supuestamente planea anunciar pronto.

La compañía ha tenido dificultades para vender tanto los tablet SurfaceSurface Pro como RTha estado permanentemente rebajando el precio de Surface Pro hasta en 100 dólares, para situar el precio de la versión de 64GB en 799 dólares y en 899 para su versión de 128GB.

Microsoft también ha rebajado el precio de sus accesorios Touch Cover en 40 dólares y las cubiertas estándar se sitúan ahora en 80 dólares y en 90 la Edición Limitada. El precio para Type Cover se mantiene en 130 dólares. Los tablets Surface RT también experimentado descuentos de 150 dólares, hasta los 349 para la versión de 32GB y 449 para la de 64.

Esta es una información de Mark Hachman. PCWorld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información