TABLETS | Noticias | 01 FEB 2013

La tablet Surface Pro de 64GB reduce a la mitad los GB disponibles para el usuario

La tablet de Microsoft, Surface Pro de 64 GB vendrá sólo con alrededor de un tercio de la capacidad de almacenamiento anunciada cuando salga a la venta el 9 de febrero. Si bien lo habitual en las tablets es tener menos espacio de almacenamiento disponible debido al software que viene ya instalado, la Surface Pro es una de las peores propuestas si se compara con dispositivos que se enfrentan al mismo problema como el iPad de Apple, el Kindle Fire HD de Amazon y Surface RT.
PCWORLD PROFESIONAL

Microsoft confirmó que el modelo de 64 GB de la Surface Pro endría un precio de 899 dólares y  solo 23 GB disponibles para utilizar, lo que significa menos del 36% de la capacidad anunciada por la compañía. El resto lo ocupa la instalación de Windows 8 Pro, las aplicaciones preinstaladas y una partición de recuperación que acapara 41GB de espacio. El modelo de 128 GB de la Surface Pro viene con el 65% de la capacidad de almacenamiento anunciada disponible, es decir con 83 GB.

Esta no es la primera vez que las tablets Surface de Microsoft están en el punto de mira por el poco espacio de almacenamiento disponible para los usuarios. Cuando las tablets Surface RT se lanzaron hace poco más de 2 meses, la Surface RT de 32 GB en realidad tenía 16GB a disposición del usuario (el 50% de la capacidad con la que se publicitó) mientras que la versión de 64GB, sólo 45GB, lo que supone  que salió a la venta con más o menos el 70% de almacenamiento con la que se presentó.  

Si se comparan con otras tablets, Microsoft parece ofrecer el menor espacio de almacenamiento. El sistema operativo iOS en un iPad de Apple de 16 GB no ocupa más de 4GB, dejando el 75% de Surfacela capacidad anunciada para el usuario. Así, por ejemplo el nuevo iPad de 128 GB tiene algo más de 124 GB de almacenamiento disponible puesto que el sistema operativo sólo ocupa un 3% del espacio. En el caso de la  Surface Pro de 128 GB, Windows 8 acapara el 35% de la capacidad de almacenamiento, diez veces más de lo que requiere iOS. 

Amazon también deja más del 78% de los 16GB del Kindle Fire HD a disposición de los usuarios, mientras que el modelo de 32GB viene con casi 27GB.

Tener una instalación completa de Windows 8 Pro en un dispositivo del tamaño de un tablet tiene sus pros y sus contras. Puede instalar y ejecutar una versión de escritorio de Word o Photoshop, pero la tablet sólo tendrá una cantidad limitada de almacenamiento disponible para su uso, y la mitad de la duración de la batería de las tablets normales. Sin embargo, la  Surface Pro permite ampliar su capacidad de almacenamiento a través de una de un puerto USB 3.0 y una ranura MicroSD, mientras que en el iPad dependes del almacenamiento integrado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información