TABLETS | Noticias | 11 ENE 2012

La nueva beta de iOS 5.1 vislumbra el futuro iPhone de cuatro núcleos y el próximo iPad

Apple acaba de presentar a desarrolladores la tercera beta de iOS 5.1 que recupera el botón de datos 3G olvidado en el iPhone 4S. A simple vista, no hay ningún otro cambio, pero los expertos que han podido analizarla en profundidad creen que está marcando el camino del futuro iPhone de cuatro núcleos y al próximo iPad.
PCWORLD PROFESIONAL

Las referencias a los chips de cuatro núcleos para los futuros iPhone y iPad pueden encontrarse en el código de la nueva beta y no es ésta la primera vez que Apple dirige el diseño del futuro hardware, con la presentación de sus versiones para desarrolladores.

En la primera beta de iOS 5.1, que tuvo lugar en noviembre, los expertos encontraron en su código pistas que conducían el futuro de la próxima generación de Apple TV,  del próximo iPhone y de dos nuevos modelos de iPad. Sin embargo, históricamente no todos los productos que se han referenciado en las betas de iOS han llegado a ver la luz.

Si se confirma que Apple está trabajando a fondo con procesadores de cuatro núcleos (A4 adelantó el chip de 1GHz y A5 el dual-core a 1GHz), y que A6 será quad-core, la compañía vendría a potenciar las pantallas de alta resolución, como hará el iPad 3 con la pantalla Retina que los expertos esperan para la próxima primavera. iOS5Como pasó con los chips  A4 y A5, una vez que el nuevo modelo iPad es presentado, los procesadores de cuatro núcleos podrían entonces encontrar su vía en el modernizado iPhone 5, previsto para finales de este año.

El código marca la línea, iOS 5.1 no parece ser una actualización muy atractiva para los usuarios de iOS.

Además, Apple ha encontrado pequeños errores, la mayoría relativos a cuentas iCloud o que han migrado de MobileMe, y debe introducir mejoras de seguridad. Como se mencionó, la tercera beta vuelve a incorporar el botón de datos 3G en el apartado de ajustes/red, algo que no pudieron disfrutar los usuarios de iPhone 4S, que permite el tráfico de datos desde EDGE para ahorrar energía.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información