TABLETS | Noticias | 21 MAY 2013

La Galaxy Tab 3 podría llevar chip Intel Atom

Aunque no ha sido confirmado, varios rumores apuntan a que la nueva tableta Galaxy Tab 3 de Samsung estaría basada en el nuevo procesador Intel Atom, abandonando su actual apuesta por ARM.
Computerworld

La llegada de la futura Samsung Galaxy Tab 3 es inminente y los rumores sobre ella comienzan a propagarse por la Red. Más aún si se tiene en cuenta que es la heredera directa de la Galaxy Tab 2, éxito mundial de ventas, y que está llamada a ser el gran rival del iPad de Apple.

 

Entre los rumores y filtraciones que ya se manejan por los redonderos tecnológicos, el más llamativo es el tipo de procesador que montará esta tableta ya que abandonaría los tradicionales chips ARM para apostar por Intel Atom.

 

Así lo asegura una fuente conocedora de este proyecto y que asegura además que la nueva Samsung Galaxy Tab 3 contará con una pantalla de 10,1 pulgadas (similar a los modelos previos de la compañía) y  un procesador Intel Atom, más concretamente en su versión Clover Trail +. Siguiendo con los detalles que se van conociendo, desde GFXBenchmark aseguran que la pantalla de la tablet tendrá una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles.

 

La Galaxy Tab 3 será el sucesor de la Galaxy Tab 2, que se basa en un procesador de doble núcleo ARM. Los chips de ARM son ampliamente utilizados en los teléfonos inteligentes y las tabletas, las zonas donde Intel ha luchado por encontrar una base sólida, hasta ahora limitada a algunos equipos con Windows.

 

A fines del mes pasado, Samsung anunció la Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas, la cual monta un procesador de doble núcleo ARM con una velocidad de reloj de 1.2GHz. La tableta de 10,1 pulgadas usará chips Atom Z2560 de Intel, con una velocidad de reloj de 1,6 GHz, de acuerdo con la fuente.

 

De confirmarse, sería una gran victoria para Intel, cuyos chips se utilizan en 15 tabletas, la mayoría de ellas con Windows 8, las cuales no han sido un gran éxito. Intel ha estado trabajando duro para reducir el consumo de energía y mejorar el rendimiento de sus chips Atom con el objetivo de recuperar algo de terreno frente a ARM.

 

Clover Trail + fue diseñado específicamente para los teléfonos inteligentes y se utiliza en productos como el teléfono K900 de Lenovo, que comenzó a venderse en China este mes. A finales de este año Intel dará a conocer nuevos chips Atom para tabletas, cuyo nombre en código es Bay Trail, el cual debe ser más rápido y más eficiente que las actuales ofertas en el mercado.

 

Samsung también fabrica sus propios chips Exynos, que se basan en diseños de procesadores ARM. Los Exynos 5 chips de doble núcleo y ocho núcleos, basados en ARM Cortex-A15, se utilizan en el smartphone Samsung Galaxy S4, su Chromebook y la tablet Nexus de 10 pulgadas que desarrolla conjuntamente con Google.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información