TABLETS | Noticias | 12 SEP 2013

La familia Galaxy Tab 3 de Samsung llega a España

A los "tradicionales" tablets de 7 y 10 pulgadas se le unen ahora uno de 8 pulgadas y otro especialmente diseñado para niños, Samsung Galaxy Tab 3 Kids
Bárbara Madariaga

Ha sido Celestino García, vicepresidente de Samsung España, el encargado de anunciar, en el Cine Capitol de Madrid, la llegada de la nueva familia Galaxy Tab 3 a nuestro país. Así, durante su intervención, Celestino García ha recordado los retos a los que se enfrentaba su compañía cuando en 2011 anunciaron el lanzamiento del primer tablet de la compañía, el Samsung Galaxy Tab. “En ese momento, una de las cuestiones que nos hacíamos era cuán grande podía ser el mercado de tablets”, ha destacado el directivo, que además ha afirmado que dos años más tarde, los objetivos que se marca Samsung con su nueva familia Galaxy Tab 3 son otros. “Queremos hacer más grande el mercado internacional de tablets” ha asegurado Celestino García. El vicepresidente de Samsung también ha aprovechado para resaltar la aportación que su compañía ha tenido al mercado tecnológico, destacando que son líderes en numerosos sectores y revelando un objetivo, “conseguir el liderato también en el mercado de tablets”.

En este sentido, Celestino García ha recordado que el tablet es la herramienta de entretenimiento por antonomasia “también para niños” y ha señalado que con esta nueva familia de tablets se consigue satisfacer la demanda de todo tipo de usuario “y de todos los mercados”.


Samsung Galaxy Tab de 7, 8 y 10,1 pulgadas

En cuanto a la nueva familia Galaxy Tab 3, ésta está compuesta por cuatro modelos: uno de 7 pulgadas, que, en la versión WiFi saldrá al mercado por 199 euros; otro de 10,1 pulgadas (con un precio de 369 euros; y las dos novedades, el Galaxy Tab de 8 pulgadas, que tiene un coste de 319 euros,  y el Galaxy Tab 3 Kids, que todavía no está disponible (llegará antes de la campaña de Navidad) y tendrá un coste de unos 250 euros.

Samsung ha querido resaltar que el Samsung Galaxy Tab de 8 y de 10,1 pulgadas son los primeros tablets que incorporan Sound Alive y Dolby Surround, “ofreciendo una altísima calidad de sonido”.

Samsung, además, ha mejorado el rendimiento de los tres tablets y ha incorporado nuevas opciones y funcionalidades, las cuales han sido diseñadas para ofrecer diferentes formas de “ver, escuchar, crear y compartir los momentos más significativos con sus allegados”. Las pantallas de los tres modelos son en alta definición.

Por un lado, el Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas es más compacto y fino que el modelo anterior de 7 pulgadas deSamsung, pese a lo cual, dispone de procesador de doble núcleo de 1,2 GHz,  tiene una memoria de 8GB ampliable hasta 64 GB y dos cámara, una trasera de 3 megapíxeles y una frontal de 1.3 mpx.

Por el otro lado el Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas cuenta con la tecnología Modo Lectura de Samsung, que mejora la iluminación y el tono de la pantalla para que leer sea más cómodo, y ofrece S Translator, que proporciona una traducción instantánea con reconocimiento de voz y de texto; S Travel, que proporciona la información local en tiempo real y las rutas requeridas por los usuarios; y Story Album o Group Play para compartir de manera instantánea información, rutas, fotos, documentos y música con los compañeros de viaje.

Finalmente, el Galaxy Tab 3 de 10.1 pulgadas dispone de un procesador de doble núcleo de 1,6 GHz, está equipado además con Smart Remote y capacidad MHL (salida de TV), lo que facilita su integración en el ecosistema de dispositivos tecnológicos del hogar.


Samsung Galaxy Tab 3 Kids

Diseñado específicamente para su uso por parte de niños, este tablet dispone de herramientas de seguridad que han sido diseñadas para que los padres puedan tener un control sobre los contenidos que ven y las aplicaciones que utilizan sus hijos.

De esta forma, dispone de “las últimas apps de Kid´s Store”, como ejercicios educativos, juegos, libros electrónicos infantiles en diversos idiomas. Samsung ha hecho especial hincapié en la facilidad de uso de este tablet por parte de los niños, de tal forma “que aprendan a interactuar ellos solos”.

Dispone de un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1GB de memoria RAM, cámara frontal de 3 megapíxeles y otra trasera de 1,3 megapíxeles, y una pantalla de 7 pulgadas.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información