TABLETS | Noticias | 01 DIC 2013

La demanda prenavideña de tabletas en Europa Occidental, liderada por Android

Aunque Apple también está notando un importante repunte de ventas con sus nuevos iPads, los fabricantes Android acaparan en torno a dos tercios del mercado en Europa, con Samsung a la cabeza. Los modelos más demandados son los de 7 pulgadas, señala Context.
tablet navidad
Hilda Gómez

Tanto Apple como Android se están beneficiando del aumento de la demanda de tablets en Europa Occidental previa a las Navidades, pero la plataforma de Google es la que está experimentando un mayor crecimiento a través del canal de distribución europeo. Así lo indican los datos registrados por la consultora Context, según los cuales, en octubre, más de dos tercios de los dispositivos vendidos fueron Android.

 

Según Context, el volumen de tablets Android suministrados a través del canal de distribución registró una subida anual del 88,2 por ciento en octubre, haciéndose con el 70,1 por ciento del mercado. Por su parte, la plataforma iOS mantuvo una participación del 28,3 por ciento, mientras que la de Windows 8 fue el 1,1 por ciento.

 

“Se espera que la creciente demanda de tablets Android por parte de los consumidores se mantendrá a lo largo del cuarto trimestre, algo que en gran parte ha estado impulsado por la bajada de precios”, afirma Marie Christine Pygott, analista senior en Context. “Los sistemas Android son más asequibles, y los precios han estado bajando aún más gracias a la entrada de nuevos fabricantes y al lanzamiento de una amplia oferta de dispositivos”. Context señala que el precio medio de venta de distribución de los tablets Android en Europa ha bajado de los 204 euros del pasado año a los 184 euros. En España el precio es aún más bajo, y se sitúa ya en los 115 euros, frente a los 169 euros de 2012.

 

El segmento de tablets de mayor crecimiento es el de 7 pulgadas, cuyo volumen de ventas ha crecido un 85,9 por ciento en un año, haciéndose con el 47,9 por ciento de todos los tablets Android vendidos en octubre. Por fabricantes, Samsung sigue siendo el fabricante de tablets Android número uno, con sus Galaxy Tab 3 de 10,1 y 7 pulgadas en la segunda y tercera posición del ranking de ventas, respectivamente.

 

Pese al éxito de los dispositivos basados en la plataforma de Google, Apple está cosechando buenos resultados en la temporada prenavideña, ya que su iPad Mini ha sido el tablet más vendido en octubre, mientras que el iPad 4 se sitúa en la cuarta posición, y el iPad Air en la quinta. Se espera que Apple siga sacando provecho de haber aplazado el lanzamiento de nuevos productos para el segundo semestre del año en lugar de haberlos anunciado en primavera.

 

Otro producto que también está funcionando bien en estas fechas es el Nexus 7 de Google, que se sitúa en la sexta posición del ranking de ventas. Otros fabricantes que se espera cosechen buenos resultados en el período navideño son Amazon, con su Kindle Fire HDX, y los tradicionales de PC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información