TABLETS | Noticias | 04 ENE 2012

Kindle Fire se abre paso entre las ventas de iPad

Según los analistas Kindle Fire, el tablet de Amazon le ha arrebatado más de dos millones de ventas al iPad durante las vacaciones de navidad.
Ana Sanz Benavente

El tablet de Amazon, Kindle Fire ha vendido más de cuatro millones de unidades sólo durante el mes de diciembre. Sin embargo las ventas de iPad no descienden ya que se han vendido más de trece millones de ejemplares en el último trimestre de 2011, según el analista de Morgan Keegan, Tavis McCourt. A pesar del éxito de Kindle Fire, 250 euros más barato que el iPad, las ventas de Apple siguen aumentando, ya que las predicciones de McCourt apuntan a que se habrán alcanzado los 16 millones de ventas al finalizar la campaña navideña.



Mientras las ventas iPad aumentan, McCourt se muestra optimista en lo que concierne a la creciente fortuna de Apple, que seguirá progresando durante los próximos meses. En declaraciones del analista ‘la línea de productos de iPhone y Mac continuaran siendo fuertes durante y después de navidades’.

McCourt también espera que Apple se muestre aún más fuerte en 2012, sobre todo con la llegada de la primavera y el despegue del nuevo iPad y la posterior presentación del próximo iPhone en otoño. Y si Apple introduce en el mercado una televisión, su crecimiento puede ser todavía más jugoso, asegura el experto de Morgan Keegan.



McCourt reconoce que pueden producirse algunas sacudidas en el crecimiento de Apple de marzo a junio, ya que superar las ventas de ese periodo en 2012 respecto a 2011, supondrá todo un reto para la compañía.



Por otro lado durante estas vacaciones se han vendido del iPhone 29 millones de iPhones, las ventas del móvil de Apple han aumentado un 8,4 por ciento respecto a las mismas fechas del pasado año.


Noticias relacionadas


Las pequeñas y medianas empresas comprarán más tablets en 2012




                                                             

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información