TABLETS | Noticias | 02 FEB 2010

iPad: su tecnología de pantalla IPS al detalle

La semana pasada, durante la presentación del esperado iPad, el CEO de Apple, Steve Jobs, explicó que la pantalla de 9.7 pulgadas usaría una nueva tecnología llamada Plane Switching (IPS).
Javier de Lorenzo

Plane Switching (IPS) se basa en tecnología LCD y empezó a comercializarse en 1996 de la mano de Hitachi. Inicialmente se desarrolló para corregir los problemas de color y de ángulo de visión que tenía el sistema LCD de la época.

Debido a su alto coste inicial, la adopción del sistema IPS fue lenta al principio: solo se podía encontrar en monitores de gama alta y principalmente para el sector profesional. Con el tiempo, el sistema IPS se ha mejorado –como sucede con la mayoría de las nuevas tecnologías– y se han reducido los costes a un nivel aceptable para la producción a gran escala. El ejemplo más reciente es el nuevo iMac de Apple, que también lleva incorporado monitores con IPS.

La pantalla IPS usada en el iPad tiene 9.7 pulgadas y una resolución de 1024x768 píxeles con retroiluminación LED. El uso de IPS proporciona al iPad un gran ángulo de visión que alcanza los 178 grados, mientras que otros sistemas LCD tienen un ángulo de visión mucho más reducido, sobre todo en la dirección vertical.


Para Apple era importante que el dispositivo fuera capaz de verse desde varios puntos de vista, sobre todo porque tendremos que girar el iPad en función de lo que estemos viendo, como por ejemplo si lo usamos como dispositivo multimedia en el salón de nuestra casa.

Las pantallas LCD de los dispositivos que usamos habitualmente -portátiles, generalmente- usan tecnología TN (Twisted Neumatic), que pese a ser más barata, ofrece una reproducción del color inferior (6 bit) frente al nuevo sistema IPS (8 bit) y unos ángulos de visión más reducidos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información