TABLETS | Noticias | 17 DIC 2010

iPad, incompatible con webs populares

Puede que el iPad sea el dispositivo de moda y el regalo que todos quieren estas navidades, pero según un reciente estudio, puede no ser el mejor producto para la experiencia de los usuarios.
Arantxa Herranz

Según un informe de Zeus Technology, un tercio de las cien webs más populares (según Nielsen) tienen un pobre rendimiento en el iPad. Entre las que se ven mal en el oPad se encuentran webs tan famosas y utilizadas como eBay o Twitter.

Entre los problemas más destacados, según este estudio, se encuentran la lentitud para abrir una web (un tercio de las páginas tardan más de un segundo en cargar). Aunque puede que no suene como muy grave, una investigación de Amazon asegura que una tardanza de 100 milisegundos en responder supone un uno por ciento menos de ventas para una página web.

Además, el estudio asegura que otro treinta por ciento de las cien web que ofrecen vídeo no funcionan con el iPad y más de un cuarto han fallado a la hora de ofrecer soporte personalizado (como log-in).

Kosten Metreweli, director de marketing de Zeus, asegura que, tras la llegada del iPad, “una nueva oleada de usuarios estarán accediendo a la web utilizando estos dispositivos en los próximos meses. Sin embargo, los usuarios no perdonarán si las páginas web fallan, independientemente del dispositivo con el que accedan a ellas. Por eso, las empresas deberían asegurarse de que sus servicios no fallan cuando los usuarios tienen que acceder a ellos”.


Noticias relacionadas

IDG lanza la guía imprescindible para el iPad con iOS 4.2



Los niños quieren un iPad por Navidad






Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información