TABLETS | Noticias | 03 MAR 2011

iPad 2: ni Flash, ni USB

Sí, el iPad 2 de Apple es más ligero, potente, rápido, bonito? Pero sigue sin tener cosas básicas como Flash o USB. Repasamos los pros y los contras del iPad 2.
Arantxa Herranz

El iPad 2 incorpora bastantes mejoras con respecto a la primera edición del tablet. Sin embargo, sigue sin tener algunas prestaciones básicas, como el soporte para Flash o USB. Por eso, puede hablarse de evolución en el tablet, pero quizá no de revolución.

He aquí algunos de sus “fallos”.

Por ejemplo, el iPad 2, como viene siendo habitual en la factoría Apple, no incluye soporte para Flash. Es una guerra que mantiene con Adobe, y pese a que sea el tablet más vendido del mercado, es el único que no permite ver vídeos en este formato.

Sí, el iPad 2 puede ser un producto post PC. Pero lo primero que tienes que hacer cuando adquieres un iPad 2 es conectarlo a un ordenador. Es necesario tener una cuenta iTunes en un PC o Mac para mantener actualizado el software del iPad 2, aunque no quieras descargar ni transferir ningún archivo multimedia.

Si, por el contrario, lo que buscas es conectar el iPad 2 al televisor a través de HDMI, tendrás que pagar unos 39 dólares por comprar el adaptador correspondiente. Si quieres transferir fotos sin pasar por iTunes, el Apple iPad Camera Connection Kit te lo permite por 29 dólares. Puede que otros tablets sean más caros en un primer momento, pero quizá permitan más conectividad sin necesidad de tantos accesorios.

Además, con estas necesidades de conectividad, y pese a que Apple fue quizá la encargada de popularizar los puertos USB, lo cierto es que el iPad 2 no incluye USB, pese a que se había especulado con esta posibilidad. El que no incluya USB cierra las puertas a muchos periféricos que podrían salir a la luz del iPad 2.



ipad 2 flash usb

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información