TABLETS | Noticias | 02 MAR 2011

iPad 2 más ligero y con dos cámaras

El iPad2 ya es oficial, el nuevo tablet de Apple es más ligero y delgado que el iPad original, y ahora cuenta con dos cámaras, soporte para FaceTime y un nuevo procesador de doble núcleo.
José Carlos Daganzo

El iPad 2 ya está aquí y ha llegado en un evento que contó con la presencia de Steve Jobs. El nuevo iPad dispone de un chip A5 (procesador de doble núcleo a 1 GHz), un procesador gráfico nueve veces más potente que en el modelo anterior, dos cámaras que permiten hacer uso de FaceTime (una trasera y una frontal), salida de vídeo Full HD (con un adaptador HDMI) y estará disponible en dos colores: negro y blanco.

El iPad 2 tiene pantalla LED de 9,7 pulgadas (1.024 x 768 píxeles), sigue contando con 10 horas de autonomía, Wi-Fi 802n, Bluetooth 2.1+EDR, brújula digital, GPS y tendrá las mismas versiones que el modelo original, tanto versión Wi-Fi, como versión Wi-Fi + 3G y en todos los casos en modelos con 16, 32 y 64 GB.

ipad2Este nuevo iPad cuenta con las mismas cámaras del iPhone 4, al igual que sucede con el giroscopio de tres ejes del iPhone 4 y también presente el en iPod touch de cuarta generación y el acelerómetro del anterior modelo. Sus dimensiones son menores que en el modelo original, más delgado (88mm en lugar de 134 mm) y ligero, ahora tiene un peso de 601 gramos mientras que el modelo anterior de menor peso contaba con 680 gramos.

El iPad 2 comenzará a estar a la venta en EE.UU. el día 11 de marzo, mientras que en España, junto con otros 26 países, no lo hará hasta el día 25 de marzo. Tienes más detalles en MacWorld.

El iPad original más barato

La llegada del iPad 2 ha propiciado que Apple rebaje el precio de los iPad originales, con ello pretende quitarse el stock que tiene acumulado del iPad original. Ahora el modelo más barato tiene un precio de 379 € y todos los modelos se han rebajado 110 €.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información