TABLETS | Noticias | 03 MAR 2011

iPad 2: más delgado, potente y al mismo precio

El iPad 2 ya es oficial. Tal y como esperaba, Apple ha lanzado la segunda versión de su tablet: más delgado, más potente y al mismo precio que la primera generación de un dispositivo al que le han salido muchos "copiones". Son palabras de Steve Jobs, quien no se quiso perder la presentación del iPad 2.
Arantxa Herranz

Apple ha anunciado el iPad 2, un producto que llegará a España el 26 de marzo y al mismo precio que su primera versión.

El iPad 2 es un tablet más delgado (un 33 por ciento más) que la primera versión, lo que hace que sea incluso más fino que el iPhone 4. También ha reducido su peso mientras que incrementa su potencia: cuenta con un procesador de doble núcleo (A5) a 1 GHz, lo que hará, según Steve Jobs (encargado de anunciar el dispositivo) que el iPad 2 sea el “primero tablet de doble núcleo que se venda en volumen”. Según Apple, este procesador es el doble de rápido que el anterior y su rendimiento de gráficos se multiplica por nueve. También incluye giroscopio.

Pese a estas mayores prestaciones, sigue teniendo una vida útil de batería de unas 10 horas, según Apple, quien venderá el iPad 2 al mismo precio que la primera versión del dispositivo. El iPad 2 se podrá encontrar en versiones de 16, 32 y 64 GB y con 3G o WiFi (en total, habrá 6 opciones de iPad 2). Podrá comprarse en blanco y iPad 2negro y también incluirá dos cámaras (una frontal y otra posterior) que permitirán, entre otras cosas, hacer videoconferencia. La frontal puede grabar vídeo a resolución VGA (640 x 480), mientras que la posterior lo puede hacer en alta definición y tendrá un zoom digital de 5 aumentos.

El iPad 2 también estrena unas nuevas fundas y un nuevo sistema operativo, iOS 4.3. Durante la presentación del dispositivo, Steve Jobs remarcó también las aplicaciones disponibles para el dispositivo (más de 65.000, frente a las 100 de Android) y calificó de “copiones” otros productos del mercado (según Jobs, Apple ha vendido 15 millones de iPad en menos de un año, lo que hace que tenga el 90 por ciento del mercado). En la presentación del iPad 2, también parece claro que Apple busca atraer a las empresas y usuarios profesionales, tras la visualización de casos de éxito de corporaciones que utilizan este tablet.

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