TABLETS | Noticias | 25 NOV 2013

Intel acelera Atom y adelanta la llegada de nuevos chips para tablets y smartphones

Intel lanzará nuevos chips Atom para smartphones y tablets el próximo año. La multinacional se propone impulsar su rendimiento gráfico hasta 15 veces y el de su CPU cinco más, de aquí a 2016.
Intel-Atom
Agam Shah. IDG News Service.

Según la hoja de ruta que se ha marcado, un año antes es probable que aparezcan los primeros Atom de 64 bits, con nueva CPU y núcleos gráficos para este tipo de móviles. Esta nueva línea podría alojar el primer chip Atom con módem integrado, para dispositivos básicos de bajo coste.

Intel quiere liderar el mercado, en cuanto a rendimiento y duración de la batería, los dos aspectos clave de la movilidad”, ha reconocido ante un grupo de inversores el vicepresidente de la unidad de movilidad de la compañía, Hermann Eul.

Por el momento, son escasos los smartphones dotados de chips Intel, muy pocos comparados con los que integran tecnología ARM, que lidera cómodamente este mercado en claro ascenso desde hace varios años. Para contrarrestarlo, Intel comenzará a fabricar en breve chips con el proceso de 14 nanómetros, el más avanzado de la industria, para conseguir reducir las dimensiones del procesador, a la vez que se multiplica su  rendimiento y potencia.

A finales de 2014, presentará los Cherry Trail, nombre en código de sus chips móviles de alto rendimiento, basados en su CPU, de nombre Airmont, y con gráficos de próxima generación Intel.
A Cherry Trail le sucederá Broxton, más rápido y eficiente incluso, desde el punto de vista energético, y que se lanzará en 2015, con su nueva unidad CPU de nombre Goldmont.

Broxton introducirá un diseño diferente al de sus predecesores y utilizará lo que los directivos de Intel llaman "chasis", para conectarlo a otros componentes fácilmente y, de este modo, fabricar nuevos chips más rápidamente, según adelanta el CEO de Intel, Brian Krzanich.

Entretanto, los siguientes en llegar serán los chips dual-core de alto rendimiento, con nombre código Merrifield, y que se espera que aparezcan en los primeros móviles inteligentes a lo largo del próximo año. Este procesador será fabricado con el proceso de 22 nm y está prevista una variante de cuatro núcleos para el segundo semestre de 2014. Para los teléfonos inteligentes más básicos, Intel dispondrá del llamado chip Sofia, también a finales del próximo año.

Los directivos de Intel reconocen sus esfuerzos por acelerar el lanzamiento de nuevos chips para ponerse al día en este exigente mercado de smartphones y tablets y, como resultado, tanto  Broxton como Sofia llegarán al mercado antes de lo previsto. "Hace tres meses no estaban en el roadmap", reconoce el propio Krzanich.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información