TABLETS | Noticias | 23 JUN 2014

HTC trabaja en un tablet Nexus de 9 pulgadas con procesador Tegra de 64 bits

Si creemos las informaciones de Android Police, y suele ser una fuente bastante fiable, HTC planea un tablet Nexus de 9 pulgadas con procesador Tegra de 64 bits que podría estar listo para finales de este mismo año.
HTC volantis
Jason Cross. Greenbot

Se trataría de un equipo con imagen renovada y más agradable a los sentidos que los Nexus actuales. No obstante, lo más destacable es que sería uno de los primeros en utilizar la versión de 64 bit del procesador Tegra K1 de Nvidia.


Según la misma fuente, las especificaciones del nuevo modelo serían pantalla de 8,9", pantalla de 2048x1440 (281ppi), procesador Nvidia Logan de 64 bits (Tegra K1), con 2 GB de RAM, almacenamiento interno 16/32GB, una cámara principal de 8 megapíxeles OIS, y otra frontal de 3 megapíxeles. Estaría construido en aluminio y contaría con altavoces estéreo frontales. Apenas pesaría 418 gramos, sería más delgado que los actuales Nexus pero más pesado por estar construido en aluminio y que su tamaño es mayor.

 

Su precio podría rondar los 400 dólares para la versión de 16 GB y 500 para la de 32GB, lo que vendría a marcar otro cambio en la línea Nexus, que dejaría de ser la opción más barata del mercado.

 

Pero la parte más interesante de estas especificaciones sería su procesador Tegra K1 de Nvidia, en concreto sería el modelo que utiliza CPU de doble núcleo a 64 bits.


Hasta la fecha, todos los Tegra K1 han incluido una versión con procesador quad-core de 32 bits, basado en núcleos ARM Cortex A15. Esto tiene importantes implicaciones para Android que deberá adaptar su sistema operativo para hacer uso de las instrucciones ARMv8 y de aplicaciones de 64 bits, lo que infiere una probable próxima versión de Android de 64 bits.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información