TABLETS | Noticias | 29 SEP 2004

HP renueva sus PC de bolsillo con modelos equipados con cámara, Wi-Fi, Bluetooth e infrarrojos

HP ha presentado cuatro nuevos modelos de iPaq que vienen a renovar su gama de Pocket PC desde el nivel de entrada –con el modelo rz1710- hasta el profesional –h6340-. Todos ellos vienen equipados con ranura para tarjeta SD.
Arantxa G. Aguilera
HP ha renovado su gama de PDA con cuatro nuevos modelos orientados a distintas necesidades: desde el usuario de consumo que accede a su primer Pocket PC, con el modelo rz1710, hasta el profesional con el h6340, el primero que integra teléfono, aunque no será el último, como ha explicado Carlos Prieto, director de tecnologías emergentes de HP. La compañía asegura que ahora ocupa el primer puesto del mercado español de PDA, tanto en ventas como en facturación, y tanto en consumo como en el segmento profesional –según datos de Canalys y de GfK-. En concreto, según Canalys HP ha crecido un 146% en número de unidades en el primer semestre de 2004, frente al 51,99% del mercado total. Por su parte, en consumo dispone de una cuota del 45% en unidades, según GfK.

El iPaq h6340, que HP posiciona como centro de comunicaciones móviles, es el primer Pocket PC de la compañía que integra teléfono GSM/GPRS, así como Wi-Fi y Bluetooth. Cuenta con 64 MB de RAM y tiene una pantalla TFT en color de 3,5 pulgadas. Su peso es de 190 gramos, y tiene un grosor de 1,8 centímetros. En este modelo se ha incorporado un procesador de Texas Instruments debido a su gestión optimizada del consumo, que permite al dispositivo ofrecer una autonomía de 5 horas en conversación y en torno a las 160 horas en modo de espera. En el kit de compra de este modelo se incluye un teclado para la introducción de texto. Disponible a finales de noviembre o principios de diciembre, este iPaq tendrá un precio de 699 euros, IVA incluido, en modo libre, aunque HP se encuentra en conversaciones con los tres operadores de telefonía móvil de nuestro país para su inclusión en sus ofertas.

Por su parte, el modelo 4700 destaca por la gran pantalla transflectiva que incorpora, de 4 pulgadas y 64.000 colores, y por la inclusión de ranuras SD y CF para ambos tipos de tarjetas. Cuenta también con un touch pad para su manejo. Su procesador es Intel PXA270 a 624 MHz y dispone de comunicaciones Wi-Fi, Bluetooth y Fast Infrarred. Su precio se sitúa en 749 euros, IVA incluido.

El iPaq rz1710 incluye procesador Samsung S3C2410 a 203 MHz, batería regargable de litio de 1.000 mAh y el software de HP para Pocket PC para organizar la información, escuchar música, compartir documentos o jugar. Su precio se sitúa en los 299 euros, IVA incluido.

Por su parte, el modelo rx3715 ha sido diseñado en torno al concepto de centro multimedia. Incorpora una cámara digital HP Photosmart de 1,2 megapíxeles que permite tomar fotos y vídeo. Cuenta con tecnología Wi-Fi y Bluetooth, y cuenta con el software iPaq Mobile Media para gestionar contenidos multimedia almacenados en el PC vía streaming. Este modelo tiene un precio de 499 euros, IVA incluido.

Tel: 902 101 414
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información