TABLETS | Noticias | 16 NOV 2012

HP no es 'muy fan' de Surface

Tags: Actualidad
Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de Sistemas Personales de HP, acaba de asegurar que no es "un gran fan de Surface", en una entrevista en CITEworld, que parece anunciar que no habrá equipos Windows RT de Hewlett-Packard en un futuro próximo.
PCWORLD PROFESIONAL

Aunque no quiso explicar su desinterés por Windows RT, que incorpora el mismo procesador ARM que llevan muchos smartphones y tablets, parece ser que el sistema operativo no termina de convencerle. Windows RT no puede instalar ningún software desktop, solo puede descargar apps de la tienda de Windows y los chips más potentes de ARM no pueden compararse con los potentes procesadores Intel para portátiles e híbridos.

Más aún, Asus, Dell y Samsung son los únicos fabricantes de PCs que han anunciado tablets basado en Windows RT tablets. El pasado mes de junio, HP ya anunció que abandonaba sus planes de comercializar equipos Windows RT, para centrarse en equipos Windows 8 con procesadores x86, como los fabricados por Intel. Entonces, se relacionó esa decisión con los planes de Microsoft de fabricar su propio Surface, algo que no ha confirmado ninguna fuente de HP.

Sin embargo, Bradlye no ha tenido palabras muy amables para Surface, asegurando que era “lento y un poco extraño”, además de desmerecer su capacidad para competir en el mercado y su limitada distribución.

En todo caso, HP no parece tener prisa en vender su primer tablet de consumo. La compañía ha anunciado un tablet Windows 8, el ElitePad900, que está orientado al mundo de los negocios y también presentará en breve el Envy X2 , un híbrido con un teclado desmontable, pero en lo que respecta a un tablet de consumo el propio Bradley descarta cualquier novedad antes del próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información