TABLETS | Artículos | 10 OCT 2012

Guía de lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8

PCWORLD PROFESIONAL

Microsoft se está preparando para lanzar Windows 8 y Windows Phone 8. La llegada de estos dos nuevos sistemas operativos estará acompañada por el anuncio de tablets, ultrabooks y nuevos dispositivos.



Microsoft se está preparando para lanzar Windows 8 y Windows Phone 8 en octubre, con actos programados en Nueva York y San Francisco. En Estados Unidos, además, abrirá tiendas propias durante las vacaciones navideñas y se espera el aterrizaje de un montón de interesantes y nuevos gadgets con sabor Windows.



Windows 8


En primer lugar, está programado un evento de prensa sobre Windows 8 en Nueva York para el 25 de octubre, que dará inicio a la llegada de Windows 8 a los equipos de sobremesa, portátiles, tablet PC y dispositivos híbridos, que se podrán adquirir a partir del 26 de octubre. Microsoft también planea una recepción de Surface durante el evento, lo que sugiere que por fin podremos ver y tocar durante un tiempo el tablet con marca Microsoft.

Microsoft aún no ha anunciado precios o disponibilidad del Surface basado en ARM ni para la versión Pro basada en x86, que fueron anunciadas en julio. La compañía espera lanzar el dispositivo basado en ARM al mismo tiempo que Windows 8, y hay indicios que sugieren que incluso podría estar a la venta el mismo 26 de octubre. Surface Pro se espera que esté disponible a principios de 2013.

Windows Phone 8 en San Francisco

Pocos días después de la puesta a la venta de Windows 8, el 29 de octubre Microsoft va a mostrar la versión final de Windows Phone 8, posiblemente incluyendo algunas características sin previo aviso. Se espera también que algunas operadoras anuncien el precio, la disponibilidad y los detalles de pedidos previos para la primera ronda de dispositivos Windows Phone 8. Los Nokia Lumia 920, los HTC 8X y 8S, así como el Samsung Ativ S son algunos de los modelos de smartphones Windows Phone 8 que ya han sido anunciados.

Tiendas propias

Para asegurarse de que los usuarios tienen más facilidades para adquirir el nuevo sistema operativo Windows 8 y los dispositivos Windows Phone 8, Microsoft planea abrir más de 30 tiendas propias en todo Estados Unidos.

Todo hace pensar que la mayoría de estas tiendas estarán en funcionamiento el 26 de octubre.

5 dispositivos Windows 8 para ver

Muchos de los nuevos tablets, portátiles y ordenadores híbridos que van a llegar con Windows 8 están preparados para poderse comprar el mismo día o poco después del lanzamiento del sistema operativo, el 26 de octubre. Aquí hay cinco dispositivos a los que no se les debe perder de vista.

Acer Iconia W700

Previsto para su lanzamiento el 26 de octubre, el Acer Iconia W700  cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1920 por 1080, procesadores Ivy Bridge Intel Core i3 o Core i5, un puerto USB 3.0 y otros tres de tamaño completo en el soporte incluido, micro HDMI, 64 o 128 GB de almacenamiento SSD, 802.11a/b/g/n Wi-Fi y un máximo de ocho horas de duración de la batería.

El W700 pesa 2,3 kilogramos y mide menos de un centímetro y medio de grosor. Se puede utilizar en forma de tableta o acoplado en una base de escritorio con un teclado adjunto. Los precios para el W700 arrancan en 800 dólares.

Samsung Smart PC Ativ

El Samsung Ativ Smart PC contará con una pantalla de 11,6 pulgadas con 1366 por 768, procesador Intel Atom Z2760 Trail Clover a 1,5 GHz, soporte para teclado y 64GB de almacenamiento.

El Smart PC saldrá a la venta antes de fin de año y algunos operadores, como AT&T, tendrán una versión inalámbrica de banda ancha a tiempo para las navidades.

Lenovo ThinkPad Tablet 2

El tablet de Lenovo con Windows 8 tiene una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, procesador Intel Atom Z2760, conectividad 3G y 4G, soporte para teclado opcional y un peso 600 gramos.

Los precios aún no se ha anunciado y Lenovo ha limitado a decir que el dispositivo estará disponible en octubre, cuando esté disponible Windows 8.

Acer Aspire S7 Touch

Si los Ultrabooks son lo tuyo, Acer lanzará los modelos de la serie S7 Touch el 26 de octubre.

La línea cuenta con ordenadores portátiles, ya sea con una pantalla táctil de 13,3 o 11,6 pulgadas con resolución de 1920 por 1080 e Intel Ivy Bridge Core i5 o i7.

Acer asegura que la serie S7 puede exprimir hasta doce horas de duración de la batería. Para que sea más fácil utilizar la pantalla táctil, la del S7 se puede inclinar hasta 178 grados en el dispositivo de 11,6 pulgadas, y hasta 180 grados en la versión de 13,3 pulgadas. El precio del S7 arranca en 1200 dólares para el modelo de 11,6 pulgadas y 1400 para el dispositivo de 13,3 pulgadas.

Hewlett-Packard Pavilion Sleekbook

HP planea lanzar nuevos portátiles Sleekbook el 26 de octubre con modelos de 14 y 15,6 pulgadas que ofrecen hasta un terabyte de almacenamiento y gráficos opcionales Nvidia, HDMI, USB 3.0 y una webcam.

El Sleekbook 14 contará con procesadores AMD, mientras que los modelos Sleekbook 15 tendrán chips Ivy Bridge. El precio de la Sleekbook 14 comienza en 500 dólares, estando en 600 el punto de partida para el Sleekbook 15.

La fiebre Windows 8

Más allá de las nuevas tiendas, ordenadores y teléfonos inteligentes, los fans de Firefox quieren comprobar la versión beta de Firefox para Windows 8, el nuevo diseño de MSN.com y la nueva interfaz de usuario de Windows 8.

Cualquiera que utilice el Windows 8 Preview Release querrá mantener sus ojos en la tienda de Windows para las actualizaciones y mejoras de las principales aplicaciones de Windows 8. Microsoft planea lanzar actualizaciones para aplicaciones como Bing, Calendario, Juegos, Correo, Mapas, Noticias, Gente, Fotos y SkyDrive antes del 26 de octubre, día del lanzamiento de Windows 8. Echa un vistazo a MSDN para obtener una lista completa de las mejoras futuras.

Microsoft podría estar preparando para que sus propias aplicaciones estén lista para el  26 de octubre, pero una de las grandes preguntas sin respuesta es si Windows Store estará lista para vender todos estos nuevos productos. Windows Store actualmente tiene alrededor de varios miles de aplicaciones de terceros, pero no se acerca a los cientos de miles de aplicaciones que se encuentran en otras tiendas de aplicaciones para dispositivos como iOS y Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información