TABLETS | Noticias | 07 JUN 2014

Google prepara un tablet 3D dentro de su proyecto Tango

Google ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de un tablet que tendrá, como principal reclamo, el hecho de que es capaz de grabar en 3D. Englobado dentro del Proyecto Tango, Google seleccionará a un número de desarrolladores para que puedan probar el tablet este mes.
Tablet 3D Google Proyecto Tango
Bárbara Madariaga

 

La semana pasada, The Wall Street Journal desveló que Google se encontraba trabajando en un tablet que, como una de las principales características, permitirá tomar imágenes y rastrear el movimiento en 3D.  Una semana más tarde, ha sido Google quien ha confirmado que está trabajando en el tablet, el cual se engloba dentro de su Proyecto Tango.

 

La intención de Google es que los desarrolladores creen aplicaciones para su tablet y es por este motivo por el que acaba de anunciar la disponibilidad del kit para desarrolladores. “El kit de desarrolladores está diseñado para aquellos desarrolladores profesionales interesados en explotar el futuro de la los sensores de movilidad en 3D. Los desarrolladores recibirán las actualizaciones a medida que vayan evolucionando los algoritmos de software y las API”, ha asegurado Google en la página en la que explica en qué consiste el Proyecto Tango en general, y el tablet en 3D en particular.

 

A grandes rasgos, el tablet  dispone de una pantalla de 7 pulgadas, un procesador Tegra K1 de Nvidia, Android Kit Kat 4.4 como sistema operativo, y ofrece 4GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. A estas características hay que añadir la cámara de seguimiento de movimiento, el sensor de profundidad integrado Wi-Fi, y LTE 4G.

 

Dentro del Proyecto Tango también se encuentra se encuentra un prototipo de smartphone que permite a los usuarios crear un mapa tridimensional de lo que le rodea.

 

A diferencia de Apple, la estrategia de Google se centra en no mantener en secreto sus novedades y dejar que los desarrolladores prueben los prototipos para que puedan ir desarrollando aplicaciones que ayuden a posicionar el producto en el mercado. Esta estrategia fue seguida en 2012 por Google cuando presentó sus gafas inteligentes, Google Glass.  

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