TABLETS | Noticias | 20 FEB 2014

Gigaset añade Tablets Android a su catálogo de productos

La compañía alemana presenta sus primeras Tablet en el mercado español. Ambas con Android, tienen un formato de pantalla de 8 y 10,1 pulgadas y van dirigidas tanto a principiantes como a usuarios avanzados dentro del ámbito del hogar conectado.
Gigaset Tablets
Alfonso Casas

Se trata de una nueva línea de producto que ya se está comercializando en otros países de Europa, pero que todavía no había desembarcado en el nuestro. En ambos modelos, prima la calidad de los componentes empleados en sus acabados, ya que el desarrollo de los productos Gigaset y los controles de calidad siguen realizándose en Alemania.

 

El modelo Gigaset QV830 es el más económico y se corresponde con un tamaño de pantalla de 8 pulgadas. Su formato es compacto y sorprende la ligereza de la misma al sostenerla con una sola mano. Toda la botonera se encuentra ubicada en uno de sus laterales, con acabados en aluminio y partes metálicas. Felipe Martín, director general de Gigaset Communications Iberia ha destacado en la presentación que “estéticamente presenta unos excelentes acabados para poder competir con los modelos ya disponibles en el mercado”. Se encuentra disponible en colores plata o negro, lleva en su interior un procesador Quad Core de 1,2 GHz y dispone de 8 GB para el almacenamiento, además de la ranura de tarjetas adicional. La resolución de la pantalla es de 1.024 x 768 píxeles y es posible encontrarla a un precio recomendado de 172 euros.

 

Si el modelo de 8 pulgadas está pensado para un público masivo, la Gigaset QV1030 de 10,1 pulgadas eleva el listón a usuarios que hacen un uso más intensivo de la tableta, con sus diez puntos táctiles para el manejo. En esta ocasión, la pantalla soporta resoluciones de 2560 x 1600 píxeles, el procesador es de cuatro núcleos de mayor velocidad, y dispone de 2 GB de memoria RAM. Se comercializa con un almacenamiento interno en modo eMMC de 16 GB y puede ser ampliado mediante las correspondientes tarjetas de memoria. La cámara trasera de 8 megapíxeles también concede una experiencia de uso mejorada frente a su hermana menor, así como la batería que ofrece una mayor autonomía gracias a sus 9.000 mAh de capacidad. El precio recomendado de la QV1030 asciende a los 372 euros.

 

Ambos modelos corren con la versión de sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2 sin personalización alguna del software. Desde Gigaset han destacado que a lo largo de este año introducirán novedades en cuanto a los productos “Smart Home” u hogar conectado, a lo que añadirán software específico para poder interactuar entre las tabletas y el resto de dispositivos de telefonía y comunicaciones de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información