TABLETS | Noticias | 05 SEP 2013

Galaxy Gear de Samsung: cómo funciona

Samsung lanza su primer smartwatch, un reloj inteligente que se complementa con la tercera generación de su familia de smartphone Galaxy Note. Estos nuevos dispositivos estarán disponibles el 25 de septiembre en 149 países, y en octubre en el resto de países.
Alfonso Casas

Aunque el Galaxy Note 3 cuenta con importantes novedades, sin duda, la gran atracción de la presentación de Samsung en IFA ha sido el smartwatch inteligente Galaxy Gear. Va a ser el compañero perfecto de la Note 3. Con el reloj es posible contestar o realizar llamadas, además de ver mensajes y notificaciones. Además, dispone de S Voice para poder manejarlo mediante comandos de voz. El Galaxy Note 3 y el Gear son complementarios, de manera que las notificaciones fluyen de una manera especial.


El reloj es fácil de poner y quitar, e incluye una correa de plástico con cierres metálicos de gran apariencia. La esfera del reloj es grande, con una pantalla AMOLED de 320 puntos. El reloj es resistente al agua, lo que significa que soporta ligeras salpicaduras al lavarse las manos, pero no puede ser sumergido bajo el agua. Sin duda, ésta es la faceta en la que más debe trabajar Samsung si quiere que el smartwatch cautive en mayor medida a los usuarios, pues resulta incómodo tenerse que quitar el reloj bajo la ducha cuando existen ya modelos de smartphone que permiten la inmersión.


A excepción de un botón situado en el lateral del reloj, todos los controles se realizan a través de la pantalla táctil del dispositivo. Los gestos básicos de deslizarse por la pantalla son fáciles de aprender, y el reloj muestra sus funciones con gran fluidez.


Samsung destaca que el reloj ofrece una duración de batería media estimada superior a un día, aunque no especificó cuánto tiempo puede durar en condiciones de uso intenso del mismo.


El Galaxy Gear puede emparejarse a través de la tecnología Bluetooth con un Galaxy Note 3 para sincronizar los datos, contactos o acceder a las funciones de llamada. Además, recoge algunas funciones básicas como mostrar la hora y fecha, su función de podómetro, así como la cámara integrada en el propio reloj que es inútil si no se tiene un teléfono vinculado.


 



Tanto el reset del smartwatch, así como la ordenación de las aplicaciones se realiza a través de la aplicación Gear que se encuentra en el Galaxy Note 3. Es posible realizar o recibir llamadas de teléfono desde el reloj, ya que cuenta con dos micrófonos internos para voz y cancelación de ruido, así como un altavoz incorporado en el cierre.


El Galaxy Gear, al igual que el resto de productos Galaxy presentados en IFA por Samsung, estará disponible en más de 140 países a partir del 25 de septiembre y su precio rondará los 299 dólares. A lo largo del mes de octubre llegará al resto de mercados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información