TABLETS | Noticias | 29 ABR 2014

Fujitsu Stylistic Q584 y Q704: todo sobre las tabletas con Windows para mercados verticales

Fujitsu ha presentado dos nuevos modelos de sus tabletas Stylistic dirigidas al mercado de empresa y profesional. Se trata de los modelos Stylistic Q704 y la Q584 con las que la compañía pretende cubrir diferentes necesidades de los usuarios profesionales y mercados verticales. De hecho, ambas funcionan con el sistema operativo Windows 8 Pro, reforzando ciertos aspectos como la gran conectividad, así como los altos requerimientos de seguridad para este tipo de entornos de empresa, y la resistencia con certificación IPX5 para resistir al polvo, lluvia y humedad.
Fujitsu Stylistic Q SeriesPlay
Alfonso Casas

Fujitsu ha presentado sus nuevas tabletas profesionales Stylistic Q584 y Q704 basadas en sistema operativo Windows 8 Pro con el fin de cubrir las necesidades del mercado profesional, especialmente la gran demanda surgida en determinados sectores verticales como es la banca, la sanidad, o cualquier entorno con trabajo en exteriores. Ambos modelos son rugosos ofreciendo resistencia al exponerse al polvo, humedad o ligeras gotas de agua. 

 

Antes de entrar en detalle de la configuración de cada una de las nuevas Stylistic cabe mencionar que ambas emplean el lápiz digital para poder interactuar con el sistema operativo, así como para poder desplegar soluciones de firma digital. Del mismo modo, el uso de accesorios son muy amplios con posibilidad de aplicarles cintas de colgar, cinta manual para usar las tabletas a modo de terminal punto de venta, accesorio de teclado, así como montaje Vesa para fijarlas a un lugar determinado. En el caso de la Q704 destaca la dock con teclado y batería adicional que permite extender su autonomía hasta más allá de las 9 horas de uso en configuraciones de procesadores Intel Core.  Todos estos accesorios forman parte del concepto Shell Concept que permite personalizar las configuraciones de cada modelo de tableta a gusto de las necesidades de la empresa que las adquiere. Además, Fujitsu ofrece junto con sus ISVs la posibilidad de integrar cierto software que sea demandado en cada caso.

 

El modelo Stylistic Q584 presenta una pantalla de 10 pulgadas, y destaca por manejar valores de resolución especialmente altos del orden de 2.560 x 1.600 píxeles. En su interior, posee un procesador Intel Atom Z3770 de cuatro núcleos a 1,46 GHz de velocidad, acompañado de 128 GB de memoria que puede ser ampliable mediante la ranura de tarjetas de tipo microSD. Sus cámaras frontal de 2 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles permiten realizar videoconferencia y capturar fotos y vídeos de cierta calidad. Por el tipo de procesador empleado y la capacidad de su batería, la tableta garantiza unas jornadas de autonomía de casi 9 horas antes de tener que volver a recargar su batería.

 

El posicionamiento de la Stylistic Q704 es ligeramente diferente, dado que está pensado como una solución extrema de movilidad a la que se le puede acoplar un teclado para convertirse en un portátil o sistema híbrido. De hecho, la docking con teclado dispone de batería en su interior para alargar la autonomía del dispositivo unas 4,5 horas más y superar las 9 horas de uso. También incluye otra serie de aspectos adicionales como conexiones USB, puerto Gigabit Ethernet y salida de vídeo VGA.

 

La Stylistic Q704 dispone de un panel IPS de 12,1 pulgadas frente a las 11,6 del modelo anterior Q702, con amplios ángulos de visualización. La pantalla presenta un acabado de tipo “no-glossy” como sucede con los portátiles de Fujitsu dirigidos a entornos de empresa. Los procesadores que forman parte de su configuración incluyen sensor biométrico así como encriptación del disco duro mediante la tecnología TPM (Trusted Plaform Module) de Intel. De hecho, su configuración consta de procesadores Intel Core i3 o i5 con 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de disco de estado sólido. 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información