TABLETS | Noticias | 02 MAR 2010

Falsos anuncios del iPad en Facebook ocultan una estafa

Tags: Internet
Aprovechando la popularidad del Apple iPad, y que aún no se encuentra disponible, unos estafadores han creado páginas en Facebook en las que dicen ceder iPads de prueba a las personas que se registren como beta-testers. El objetivo real es robar sus datos.
Hilda Gómez

En las últimas semanas han aparecido anuncios en Facebook buscando beta-testers del iPad, en los que se asegura que no sólo van a proveer a los voluntarios con un iPad libre de forma gratuita, sino que también se les permitirá mantenerlo una vez concluya el período de pruebas. Pues bien, según Sophos se trata de una estafa que está utilizando el atractivo del iPad como cebo para conseguir los datos de sus terminales móviles.

En algunas de las páginas analizadas se anunciaba: “Buscamos analistas de iPad: ¿quieres probar el último producto de Apple?”, animando a los internautas a convertirse en fans de la página, así como a invitar a todos sus amigos para que también se hagan fans con sólo pulsar un botón. Con ello aseguran que aumentarán sus posibilidades de ser aceptados para la promoción, aunque en realidad, lo que hace es aumentar el número de personas que podrían caer en la trampa.

A continuación, los voluntarios son llevados a una página que está diseñada para parecerse a un formulario oficial de la página web de Apple, y una encuesta donde solicitan sus datos de contacto, incluyendo fecha de nacimiento y número de teléfono móvil, antes de continuar con su registro para conseguir el iPad. Y ahí es donde se produce la estafa, ya que con los datos del terminal los hackers aplican una tasa de servicio móvil, por la que le cobran 10 dólares por semana hasta que se da de baja.

Sophos señala que el equipo de seguridad de Facebook ya ha sido avisado y está desactivando este tipo de páginas, aunque hay muchas otras páginas similares destinadas a engañar a los usuarios desprevenidos. Para no caer en sus redes, la compañía aconseja no invitar a los amigos a cualquier página de Facebook, hasta que haya investigado de qué se trata, y no caer en la tentación de entregar el número de teléfono móvil a ningún concurso de Internet. Sophos también alerta de la aparición de anuncios similares en Twitter, del tipo "Apple iPad gratuito", cuyo enlace va a parar a una de estas páginas maliciosas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información