TABLETS | Noticias | 17 ABR 2013

Facebook ultima su mensajería chat para iPhone e iPad

Este tipo de mensajería, Chat Head, más amena, ya se presentó recientemente, como parte del software principal de Facebook para dispositivos Android, y ahora llegará a los iPhone e iPad.
PCWORLD PROFESIONAL

La aplicación, diseñada para chatear con amigos por el móvil, incluso mientras se realizan otras funciones con el terminal, se presentará para equipos Apple la próxima semana como parte de una nueva aplicación Facebook específica para estos dispositivos.

Facebook Home reúne una serie de aplicaciones que Facebook puso a disposición de smartphones Android la semana pasada, a través de su tienda Google Play, y no se trata de un sistema operativo per se, sino que se sitúa en la parte superior del sistema Android para añadir una serie de características sociales al móvil. En la actualidad, el producto ya funciona en diferentes equipos de HTC y Samsung.

Home ofrece un aspecto Facebook a los smartphones y una de sus funciones más sorprendentes es Cover Feed, que sustituye a la tradicional pantalla de inicio y bloqueo del teléfono ahora con las fuentes de noticias del usuario, de forma que puede ver fotos y post de sus amigos, cuando coge el móvil.

Chat Heads es otra gran función de Home. La app de mensajería muestra una burbuja emergente con la imagen del remitente, siempre que se recibe un mensaje, que además puede ser colocado de nuevo en cualquier parte de la pantalla, simplemente arrastrándolo. Para responder a un mensaje, el usuario solo tiene que explotar la burbuja, que además se puede cerrar haciendo un rápido movimiento hacia abajo.

A diferencia de los mensajes SMS, este nuevo sistema chat está diseñado para que el usuario pueda llevar los mensajes de sus amigos a cualquier aplicación que esté dentro del móvil. Esta característica, sin embargo, pierde parte de su funcionalidad, con móviles iPhone y con el iPad, ya que solo se puede acceder si se está dentro de la app móvil de Facebook. Sin embargo, la propia compañía lo describe como una forma de “mantener el chat aunque estés haciendo otras cosas en Facebook, como repasar las fuentes de noticias”.

Con Chat Heads, Facebook parece poner más foco en el mercado de la mensajería móvil, donde la competencia está aumentando. Otras apps, como WatsApp o iMessage de Apple, ya son alternativas muy populares.

La versión para iPhones e iPads solo incluirá Stickers, o versiones ampliadas de emoticonos que el usuario puede insertar en sus mensajes. Algunas de estas pegatinas estarán a Facebookdisposición de los usuarios de forma gratuita y otras se podrán adquirir en la tienda especializada dentro de Facebook.

La red social ya está planeando una nueva versión para sus apps para iOS que incorporará algunos cambios de diseño recientes de las fuentes de noticias que Facebook ha trasladado este mes al escritorio. Estos cambios se dirigen a reducir  el desorden y proporcionan un aspecto visual más rico de los RSS News, destacando fotos y contenidos de las publicaciones. Esta novedad será aún más notable en los iPad, según Facebook, que también ha asegurado que dispondrá de la versión para iOS inmediatamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información