TABLETS | Noticias | 19 ABR 2011

¿Está copiando Samsung a Apple?

¿Es el Galaxy Tab una copia del iPad? ¿y el Galaxy S una copia del iPhone? Las respuestas tendrá que darlas un tribunal de California, pues es allí donde Apple ha puesto una demanda a Samsung por considerar que el fabricante coreano está copiando sus productos.
José Carlos Daganzo


En la demanda Apple indica que Samsung habría copiado tanto sus tecnologías como sus diseños. “En lugar de seguir un desarrollo de producto independiente, Samsung ha optado por copiar servilmente la innovadora tecnología, los interfaces de usuario diferenciales y el distintivo y elegante diseño de producto y empaquetado de Apple, violando así los valiosos derechos de propiedad intelectual de ésta”, mantiene Apple en su demanda.


En el documento que sirve como base para la denuncia se indican diez presuntas violaciones de patentes por parte de Samsung, así como dos violaciones de marca y dos de imagen comercial, además de acusar a la demandada de enriquecimiento injustas y de prácticas de negocio ilícitas.


Como es lógico en este tipo de demandas, Apple pide a las autoridades que obliguen a Samsung a dejar de violar su propiedad intelectual, así como a que se le compense por los daños reales y punitivos ocasionados.
Inicialmente un portavoz de Samsung ha declarado que la compañía no quiere hacer ningún comentario al  respecto de esta demanda, si bien, más adelante han anunciado que “El desarrollo de nuestra tecnología y el fortalecimiento de nuestro porfolio de propiedad intelectual son clave para el éxito continuado de Samsung. Responderemos de forma activa a esta acción legal contra nosotros a través de las medidas legales adecuadas para proteger nuestra propiedad intelectual”.

iPad Apple Galaxy Tab Samsung

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información