TABLETS | Noticias | 19 SEP 2013

El VAIO Fit Tab 11 de Sony compite con la Surface de Microsoft

Sony ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos portátiles VAIO que recientemente fueron mostrados en la feria IFA, tanto el VAIO Fit Multi-Flip, como el VAIO Fit Tab 11, ambos disponibles a partir del próximo mes de octubre.
Alfonso Casas

El VAIO Fit Multi-Flip es la apuesta de portátil híbrido más fuerte que ha lanzado la marca Sony, más incluso que los que viene comercializando desde principios de año, el VAIO Duo y el VAIO Fit. Se trata de un equipo portátil super ligero y de escaso grosor que puede ser utilizado como si se tratase de un portátil de máximas prestaciones, como tableta sin tener que retirar el teclado, o bien, como dispositivo reproductor de contenidos.

Se encuentran disponibles con formatos de pantalla de 13,3, 14 y 15,5 pulgadas y cuentan con un mecanismo revolucionario que permite al usuario utilizar los equipos adaptándose en cada caso a las necesidades de cada momento. Una línea divisoria que se aprecia en la paste posterior permite desplegar la pantalla y girarla con una bisagra que apenas ocupa espacio.

El modelo más ligero pesa tan solo 1,2 kilogramos, mientras que el de mayor pulgadas puede llegar a los 2 kilogramos.

El Fit Multi-Flip corre con Windows 8 con procesadores Intel Core de cuarta generación y modelos i5 e i7. Le acompañan la gráfica Nvidia y hasta 8 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento, los modelos disponen de unidades de estado sólido de 512 GB, o discos de hasta 1 TB. Destaca la conectividad implementada 802.11abgn, el uso de dos puertos USB 3.0, Bluetooth 4, NFC y lector de tarjetas SD.

La otra novedad viene dada por el VAIO Fit Tab 11, un modelo que básicamente es una tableta Xperia con Windows 8 a la que se le puede acoplar un teclado QWERTY completo con teclas de recorrido mecánico y disposición habitual de los equipos VAIO. Compite directamente con la tableta Surface de Microsoft, aunque en esta ocasión, el tamaño de su pantalla es superior alcanzando las 11 pulgadas. El teclado utiliza la carga de la tableta para recargarse y conserva su carga durante más de un mes haciendo un uso ligero de la misma. Se trata de la primera solución VAIO que Sony presenta en la que el teclado puede separarse físicamente de la unidad principal. Sale al mercado en color blanco o negro. 

A diferencia de la Surface actual de Microsoft, la solución del teclado VAIO Fit Tab de Sony cuenta con una batería en su interior que nos va a permitir utilizar el equipo a distancia sin necesidad de que se encuentren acoplados físicamente. De este modo, es posible adoptar posturas más cómodas a la hora de utilizar el equipo de cara a las pulsaciones o escritura. 

Juntos con estas dos nuevas familias de equipos VAIO, Sony ha anunciado la llegada también de la Red Edition de los VAIO Fit y VAIO Duo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información