TABLETS | Noticias | 21 JUL 2011

EL tablet HTC Puccini tendrá 10 pulgadas

HTC está termionando de preparar su tablet Puccini, con el que entrará en el mercado de dispositivos de 10,1 pulgadas para competir con el iPad de Apple o al Galaxy Tab de Samsung.
Alfonso Casas

Según se desprende de la información inicial, todo apunta a que Puccini va a ser la nueva apuesta de HTC en lo que a dispositivos tablet se refiere, el cual llevará un procesador de doble núcleo, acompañado del Tegra 2 de nVidia para ofrecer la aceleración necesaria de los gráficos y permitir la visualización de contenidos en pantallas de gran formato. El nuevo modelo de tablet de HTC, conocido como Puccini, ha sido ya presentado a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) de Estados Unidos, con el fin de que sea aprobada la licencia correspondiente de radiofrecuencias que utiliza el dispositivo.

Actualmente, HTC Flyer es la apuesta de la compañía que puede adquirirse en nuestro país a un precio recomendado de 649,99 euros. Este modelo en concreto, con pantalla de 7 pulgadas, cuenta con sistema operativo Android 2.2, muy extendido entre dispositivos Smartphone, pero poco habitual entre los equipos tablet de gran pantalla. Con el lanzamiento por parte de Google de la versión Android 3.2 para tablet, todo parece indicar que Puccini llegaría al mercado con dicha versión. Además, HTC desplegaría su personalización de interfaz, con el conocido HTC Sense. Desde la compañía tampoco han desvelado si Puccini, cuya pantalla es de 10 pulgadas, contará como su hermano menor con función de lápiz y la tecnología HTC Scribe. Es un aspecto diferenciador frente al resto de modelos del mercado, puesto que el lápiz capacitivo permite dibujar a mano alzada y escribir sobre la pantalla del tablet.

tablet HTC Puccini de 10,1" Si quieres, ya puedes leer el análisis a fondo que hemos realizado del HTC Flyer, el primer tablet con lápiz pensado para poder dibujar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información