TABLETS | Noticias | 03 SEP 2010

El Samsung Galaxy Tab a la venta el mes que viene

Samsung presentó ayer, en Berlín, su nueva tableta Samsung Galaxy Tab, que utiliza un sistema operativo Android y una pantalla de siete pulgadas. Vodafone empezará a comercializarla el próximo mes de octubre.
Oscar García

Samsung Galaxy Tab es la apuesta del fabricante coreano para competir con el Apple iPad, tal como ya había anunciado la compañía, aunque Samsung ha evitado la confrontación directa y ha creado un producto con características diferenciadoras con el que podrá acercarse al público al que el iPad no lo resulta satisfactorio.

Frente a la pantalla de 9,7 pulgadas del iPad, Samsung ha optado por utilizar una de siete pulgadas con 1.024 x 600 puntos de resolución, lo que hace del Samsung Galaxy Tab un dispositivo mucho más portátil y manejable, que pesa 380 gramos. Thomas Richer, director de gama de producto de Samsung se aseguró de destacar este detalle durante su presentación, al sacar el Tab del bolsillo de su americana y mostrar cómo puede sujetarse cómodamente con una sola mano. Puede reproducir contenido Full HD y tiene soporte multi codec (DivX, XviD, MPEG4, H.263, H.264, etc) para maximizar el disfrute del entretenimiento de multimedia. Su batería, de 4 Ah le permite reproducir hasta siete horas de contenido de vídeo.

Samsung Galaxy TabEl Galaxy Tab (GT-P1000) utiliza el sistema operativo Android 2.2 (FroYo), y es compatible con Adobe Flash Player 10.1 y HTML 5.0, lo que permite visualizar perfecta y rápidamente los contenidos de internet. Dispone de conectividad 3G HSUPA, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 3.0, pudiendo utilizarse como teléfono móvil mediante un auricular Bluetooth, algo en lo que también se destaca del producto de Apple.

El procesador es un ARM Cortex A8 de 1 GHz, el mismo que Samsung emplea en su Galaxy S que lo hace uno de los smartphones más rápidos del mercado. La memoria puede ser 16 o 32 GB y dispone de una ranura para tarjetas de hasta 32 GB adicionales.

Una de las críticas que recibió el iPad en su lanzamiento fue la ausencia de una cámara, de modo que Samsung ha optado por incluir dos en su Tab: una de videoconferencia en la parte delantera,  con 1,3 megapíxeles, y otra de tres megapíxeles en la parte trasera para hacer fotos y grabar vídeos.

“Samsung apuesta por el tremendo potencial de crecimiento de este mercado recién creado y pensamos que el Galaxy Tab representa una propuesta única capaz de satisfacer una demanda de consumo nueva y emergente que continuará creciendo y desarrollándose a medida que los consumidores aprovechan su potencial prácticamente ilimitado,” afirmó JK Shin, Presidente y Director del Área de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.

Samsung Galaxy TabAdemás de las aplicaciones disponibles para Android, Samsung ha personalizado en Tab con su propio software, incluyendo Readers Hub para la lectura de libros y revistas electrónicas, Social Hub como directorio integrado de comunicaciones, Media Hub (inicialmente sólo en EE.UU.) vara visualizar series y películas y Music Hub para gestionar la biblioteca musical.

Poco después de la presentación Vodafone se apresuraba a comunicar, vía Twitter, que dispondría del Samsung Galaxy Tab en Octubre, aunque aún no ha hecho públicas las tarifas a las que estará asociado. Para Patrick Chomet, Director de Terminales de Grupo Vodafone. “Incorporar las tabletas a nuestra oferta de dispositivos es un paso natural ya que pone a disposición de los clientes una alternativa para disfrutar de grandes contenidos y servicios de Internet."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información