TABLETS | Noticias | 29 ABR 2013

El Samsung Galaxy Tab 3 toma ventaja sobre el Nexus 7

Samsung ha mostrado las características de lo que será la siguiente versión de su tablet de 7 pulgadas, el Samsung Galaxy Tab 3. De este modo, se adelanta a la llegada del que será el nuevo Tablet Nexus de Google.
Bárbara Madariaga

Samsung ya ha presentado la siguiente versión de su tablet de 7 pulgadas Galaxy Tab 3. Entre las principales novedades del Galaxy Tab 3 destaca el hecho de que éste es ligeramente más pequeño y más ligero que el Galaxy Tab 2 7.0, aunque soporta más capacidad de memoria. Así, estará disponible en versiones de 8 o 16 GB de almacenamiento interno aunque se podrá ampliar hasta los 64 GB.

El Galaxy Tab 3 dispone del mismo sistema operativo que el Galaxy Tab 2, Android 4.1, y utiliza el mismo tamaño de batería, 4.000 mAh, y el mismo procesador, uno de doble núcleo a 1,2 GHz.

El precio del nuevo dispositivo y las operadoras no han sido anunciados todavía. Samsung ha asegurado que la versión Wi-Fi del Samsung Galaxy Tab 3 estará disponible a nivel mundial en mayo, y la versión 3G en junio.

Asimismo, cabe señalar que Samsung ha utilizado un bisel más delgado en el desarrollo del Samsung Galaxy Tab 3, lo que ha hecho que se reduzca tanto la anchura como la longitud del tablet, aunque se ha mantenido el tamaño de la pantalla (7 pulgadas).

Los cambios que ha realizado Samsung en el Galaxy Tab 3 hacen que, de apariencia, éste se parezca más a otros tablets de su competencia, como el Kindle Fire de Amazon o el Google Nexus 7. El iPad Mini de Apple dispone de una pantalla dde 7,9 pulgadas.

De esta forma, mientras que el Galaxy Tab 2 7.0 tiene unas medidas de 4,8 x 7,6 x 0,41 pulgadas y un peso de 344 gramos, el nuevo Galaxy Tab 3 dispone de unas medidas de 4,37 x 7,4 x 0,39 pulgadas y un peso de 299 gramos. Además, también dispone de una a cámara de 3 megapíxeles y otra frontal de 1,3 megapíxeles.

En el último trimestre de 2012, la cuota de mercado de tablets de Samsung alcanzó el 15 por ciento, mientras Apple acaparó el 45 por ciento de las ventas. Los tablets Android, desarrollados por varios fabricantes, lograron hacerse con el 43 por ciento del mercado en el primer trimestre de 2013, tal y como reveló un estudio de Strategy Analytics.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información