TABLETS | Noticias | 29 JUL 2004

El número de hogares equipados con las últimas tecnologías sigue creciendo


El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros Perán, junto con el director general de Red.es, Ramón Palacio León, ha presentado la tercera oleada del “Estudio sobre la demandad de servicios de telecomunicaciones y Sociedad de la Información en el segmento residencial en España”, realizado por Red.es. La conclusión más destacable es que se ha registrado un aumento en el número de hogares equipados con nuevas tecnologías asociadas al ocio, al igual que han crecido la cantidad de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones contratados para el hogar.
Eva Calo

Según los datos del estudio de Red.es, el equipamiento tecnológico asociado al ocio ha experimentado un fuerte aumento respecto a la primera oleada del estudio. El 41,4% de los hogares cuentan ya con un DVD, mientras en el tercer trimestre de 2003 esta cifra era del 28%. El 14,9% cuenta con una cámara de fotos digital, frente a un 8,8% de la primera oleada, y el 9,1% dispone de un sistema de cine en casa, frente al 4,4 % del tercer trimestre de 2003.

Respecto al número de servicios de TIC (teléfono fijo, móvil, televisión de pago e Internet)el número de hogares con tres servicios alcanza el 27,1%, frente al 24,2% de la primera oleada. Un 7,6% de los hogares españoles cuentan con los 4 servicios, con un coste medio de 91,8 euros al mes.

El uso de Internet en la población mayor de 15 años ha alcanzado el 31,8% en el último mes, frente al 27,3 que se registró en el tercer trimestre de 2003. la penetración de Internet en hogares ha pasado del 25,4% en la primera oleada al 26,9 en el primer trimestre de 2004.

www.red.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información