TABLETS | Noticias | 08 MAR 2012

El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack

El dispositivo de tercera generación de Apple se desmarca de los competidores potenciales y pone distancia entre los dispositivos de Android.
PC World
Apple toma la delantera en el mercado del tablet tras su presentación del iPad 3 gracias a la pantalla Retina y a la optimización de las aplicaciones, y si a eso le sumamos la expectación y el revuelo creados en torno al nuevo dispositivo, Apple vuelve a tener en sus manos un tablet difícil de superar. El principal distanciamiento respecto de los tablets con Android es la pantalla de alta definición, la primera para todo el Tablet Pack, y gracias a la cual Apple salta por encima de Asus, el fabricante que más se le ha acercado, al incorporar en sus tablets una pantalla de 1.280 por 800 píxeles. La conexión de datos LTE 4G supone otro impulso más, aunque Asus ha sorprendido con el anuncio del Transformer Pad Infinity que también implementa conexión 4G.

No obstante, la aclamada pantalla Retina, no es la única razón por la que el iPad 3 es difícil de superar.

Durante la presentación de San Francisco, Apple puso de manifiesto que más de 200.000 aplicaciones del iOS se han optimizado para la tercera generación de iPads, todas ellas destinadas a un uso fácil y sencillo para los consumidores. El CEO de Apple, Tim Cook, afirmó que ‘los usuarios no encontrarán aplicaciones tan increíbles en otros dispositivos, ni que faciliten la misma experiencia de uso’.

El peso de la experiencia es el este punto donde Apple supera a la mayoría. Pues casi todos sus proyectos  van destinados a proporcionar una experiencia agradable, elegante y que integre tanto el hardware como el software. En un primer momento todos los esfuerzos por consolidar un uso sencillo se destinaron al iPhone, pero después se volcaron en implementar las mismas garantías en los tablets, tras la gran acogida del público.

No obstante, un tablet con Android que podría perfilarse como un posible competidor sería el Samsung Galaxy Note 10.1, presentado en el Mobile World Congress la semana pasada. Este dispositivo constituye un gran ejemplo del esfuerzo que supone dar una ‘experiencia tablet’, gracias al lápiz óptico incorporado, y a la implementación de infrarrojos para su uso como mando a distancia.

Aunque el ecosistema Android es una apuesta diferente y que aboga por los contenidos más o menos gratuitos, Apple goza en estos momentos de una fortaleza difícil de aventajar. Y es que la compañía hoy por hoy es un monstruo, ya que ha vendido 55 millones de iPads de primera y segunda generación, y de ellos 15,4 millones en el último trimestre de 2011.

 El iPad 3 saldrá a la venta el 16 de marzo en Estados Unidos y el 25 del mismo mes en nuestro país, el modelo de 16 GB y con Wi-Fi costará unos 300 euros y el 64 GB con conexión 4G integrada unos 626 euros. iPad

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información