TABLETS | Noticias | 09 MAR 2012

El nuevo chip de Apple puede ser sólo para iPad

El nuevo procesador A5X no se incluirá en futuros iPhones, según los analistas.
PCWORLD PROFESIONAL

Apple acaba de presentar su nuevo procesador A5X para iPad, pero no se han desvelado las dudas sobre si elegirá también este chip para incluirlo en futuros iPhones.

Los chips utilizados en los primeros dos iPads, el A4 y el A5, sí que terminaron incluyéndose en los siguientes iPhones de la compañía, pero en este caso, el A5X que mejora radicalmente las gestión gráfica puede no ser perfecto para su uso en smartphones y Apple puede querer esperar a un chip más eficiente que se fabrique con nuevos procesos más baratos para sus futuros móviles.

El A5X tiene dos CPU centrales, como el A5, y fue su superior rendimiento gráfico lo que llevó a Apple a lanzarlo en el evento que sobre iPad celebró en San Francisco. El nuevo chip tiene cuatro centros gráficos que deben disparar el rendimiento multimedia y lograr de forma suave la máxima resolución de un iPad, con pantallas de 2048 por 1536 píxeles.

Apple puede haber construido el A5X específicamente para mejorar la nueva pantalla de los iPad, asegura Linley Gwennap, fundador y principal analista de The Linley Group. “Creo que este nuevo chip es seguramente sólo para iPad, parece que así lo han planeado”, reconoce.

Si como todo apunta, Apple presenta un nuevo iPhone a finales de este año, puede optar por aumentar la vida de la batería más que mejorar sus gráficos, asegura Gwennap. En tal caso puede esperar a un chip que se fabrique en procesos de 28 nanómetros, lo que le convertiría en un chip más eficiente y barato de producir.

Sin embargo, el A5X podría ser muy indicado para otros equipos con pantallas ligeramente más grandes que las del iPhone, o versiones pequeñas de iPad, por ejemplo, incluso para un equipo de streaming de video como Apple TV.

Otros expertos coinciden en que no hay motivos para hacer más grande las pantallas del iPhone, por lo que los nuevos chips no serían muy indicados para ellos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información