TABLETS | Noticias | 25 OCT 2012

El iPad Mini llegará en pocos días al mercado a 329 dólares

Tags: Actualidad
Es cierto, al fin. Apple ha levantado el telón y anuncia el muy rumoreado y anticipado iPad Mini. Por una vez, las filtraciones y noticias previas acertaron, aunque hay algunas pequeñas novedades.
PCWORLD PROFESIONAL

Se trata de una versión más pequeña del iPad que estará disponible el próximo 2 de noviembre, a un precio que rondará los 329 dólares, para un único modelo de 16GB con WiFi.   Aunque algunos creyeron que el precio sería inferior, no contaban tampoco con que incluiría 4G, lo que puede haber incrementado su coste en unos 130 dólares, y le sitúa en un segmento único, una alternativa barata al iPad que ofrece bastante más que sus rivales de 7 pulgadas, hasta el punto que no deberían compararse. Es la forma de decir que no se trata de otro tablet de 7 pulgadas , sino que es un iPad.

La cuestión es ahora saber cómo funcionará esa idea en el mundo real. Una empresa que considere comprar diez iPads a 499 dólares cada uno puede a cambio comprar 15 iPad Minis por el mismo dinero. Sin embargo, los negocios que estén considerando la pantalla más pequeña pueden encontrar otras opciones, como el Samsung Galaxy Tab 2 o el Lenovo IdeaPad.

Google Nexus 7 ha sido un enorme éxito y según los primeros informes de la consultora The Verge parece que los Google Nexus de 32GB estarán pronto disponibles a solo 249 dólares.

La empresa que ya haya invertido en iOS y quiera ahora gestionar equipos iOS, como iPhones e iPads, todavía tendrán motivos para elegir un iPad Mini, frente  a cualquier otro tablet pequeño. Pero las empresas o particulares que simplemente quieren un tablet pequeño, sin importarles la plataforma, podrían encontrar una alternativa mejor entre las opciones que ofrece Android.

El 2 de noviembre sabremos con exactitud si merece la pena pagar ese precio por el nuevo equipo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información