TABLETS | Noticias | 04 MAR 2011

El iPad 2, ¿un problema para el ancho de banda?

El iPad 2 provoca un aumento de la demanda de ancho de banda, lo que exigirá a los operadores a replantearse su estrategia de red y buscar formas que les permita afrontar el incremento de datos, según Ciena.
Network World

El iPad 2 puede provocar, según Ciena, un impacto en los operadores y en su estrategia de red

La enorme demanda de los consumidores por disponer de más ancho de banda sigue creciendo, una tendencia que será aún mayor cuando los tablets se popularicen. El video móvil, las redes sociales y otras aplicaciones basadas en cloud se están convirtiendo en parte de un nuevo estilo de vida. Y es precisamente para ese mercado para el que ha sido diseñado el iPad 2 de Apple. Según Mervyn Kelly, director de marketing de Ciena para EMEA, “esta demanda insaciable de aplicaciones que requieren un gran ancho de banda está obligando a los operadores a replantearse su estrategia de red y buscar formas más eficientes de hacer frente al crecimiento de datos. Una parte importante de esto es la red backhaul, que conecta las estaciones base con el núcleo de la red. El backhaul puede ser visto como la base para una estrategia exitosa de redes móviles. No importa lo bonita que sea tu casa, si está mal construida acabará cayéndose”.

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