TABLETS | Noticias | 06 ABR 2011

El iPad 2, sin rivales según Consumer Reports

Cualquier fabricante de dispositivos que quiera superar al iPad 2 de Apple tiene que trabajar duro, según Consumer Reports.
Arantxa Herranz

Consumer Reports ha dado a conocer su ranking de tablets y concluye que el iPad 2 superó con facilidad a su competencia y que no tiene rivales, marcando una alta puntuación por la duración de su batería, pantalla de visualización y facilidad de uso. Consumer Reports asegura haber evaluado los tablets en función de 17 criterios diferentes, como "la capacidad de respuesta de la pantalla táctil, versatilidad, portabilidad, el deslumbramiento de la pantalla y la facilidad de uso". El resultado es que el iPad 2 obtuvo una calificación "excelente" en casi todas las categorías. El tablet de Apple también tiene, y con mucha diferencia, la mejor vida de la batería, con un promedio de 12,2 horas en las pruebas de Consumer Reports. En cuanto a precios, Consumer Reports asegura que el iPad 2 ofrece mucho más que el resto por el precio que se paga.

"Apple es líder en el mercado de tablets en calidad y precio, lo cual es inusual para una compañía cuyos productos suelen ser caros en precio", asegura Consumer Reports, que considera que los nuevos tablets que van a llegar al mercado tendrán “precios más competitivos”.

El Xoom de Motorola fue el único tablet que, según Consumer Reports, puede jugar en la misma liga que sea el iPad o el iPad 2. El Xoom, primer tablet con Android 3.0 (Honeycomb), tiene una vida media de la batería de 10,5 horas y tiene "excelentes" calificaciones de su pantalla, la capacidad de respuesta táctil y iPad 2 sin rivales Consumer Reportsversatilidad. Por su parte, el Samsung Galaxy Tab quedó por detrás del iPad y Xoom, con una vida media de la batería de siete horas. Obtiene "muy buenas" calificaciones de todas sus funciones a excepción de su respuesta al toque, que tiene una calificación de "excelente".

Aunque han salido muchos nuevos competidores del iPad en el último año, lo cierto es que hasta ahora ha sido el claro dominante. Una encuesta realizada a más de 3.000 consumidores publicado por ChangeWave concluye que el 27 por ciento de los consumidores tienen planes de comprar una tablet, y que el 82 por ciento de ellos quiere comprarse un iPad. El Xoom de Motorola, el BlackBerry PlayBook de RIM y el Samsung Galaxy Tab representaron cada uno de ellos menos del 5 por ciento de las compras de tablets previstas.



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