TABLETS | Noticias | 19 FEB 2015

El esperado tablet Blackphone se mostrará en el MWC de Barcelona

El Mobile World Congress de Barcelona puede ser el escenario en el que se muestre una versión previa del tablet Blackphone que, al igual que el smartphone que lleva el mismo nombre, se caracterizará por su seguridad y protección de la privacidad.
Blackphone imagen
Redacción PCWorld


Como explica Agam Shah en la edición estadounidense de PCWorld, El tablet será el segundo producto de SGP Technologies, después del smartphone Blackphone, específicamente centrado en la privacidad. La versión que llegará a la ciudad condal será todavía preliminar, pero podrá verse físicamente en el stand de la firma Graphite Software, empresa que ha escrito una interfaz especial para el nuevo dispositivo que permite correr aplicaciones sensibles.
Se conocen pocos detalles más del dispositivo, cuyo desarrollo se dio a conocer el pasado mes de octubre, y apenas se especula con que podría compartir algunas funciones del teléfono Blackphone, que ha llamado la atención por su capacidad para cifrar llamadas telefónicas, mensajes de texto y otras formas de comunicación.
Pero ha habido más novedades recientes, como la preparación de una tienda de apps Blackphone, llamada Silent Store, que venderá aplicaciones seguras. Esta tienda podría estar operativa este mismo año.
Las ventas de tablets se están estabilizando, pero las amenazas contra su seguridad están en aumento, según los expertos.
El precio del nuevo tablet también es una incógnita, pero la fuerte tendencia a la baja de estos productos presiona a todos los fabricantes. En cualquier caso, la apuesta de esta marca está claramente orientada a productos con una alta seguridad, un valor añadido cada vez más apreciado por los usuarios.
SGP Technologies es una empresa mixta creada entre Silent Circle, que vende software de seguridad, y Geeksphone, que desarrolla dispositivos.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información