TABLETS | Noticias | 13 NOV 2012

El CEO de Microsoft reconoce ventas "discretas" de Surface RT

Tags: Actualidad
La entrada de Microsoft en el mundo tablet ha sido fría y no responde, de momento, a las expectativas de sus directivos. A pesar del gran esfuerzo de marketing realizado, sus ventas hasta el momento son "modestas" según el propio CEO de la compañía, Steve Ballmer.
PCWORLD PROFESIONAL

Aún sin desvelar cifras concretas, el primer ejecutivo del gigante de Redmon se ha mostrado optimista sobre el aumento de la demanda que provocará el lanzamiento de la versión de mayores prestaciones, Surface Pro, prevista para comienzos del próximo año.

Microsoft comenzó a recibir órdenes de compra para Surface RT a mediados de octubre y pronto tuvo que anunciar un retraso de tres semanas para su modelo de 499 dólares. El tablet comenzó a comercializarse el 26 de octubre pasado, a través de canales de venta concretos, de forma online y a través de Microsoft, en sus 65 tiendas de Estados Unidos y Canadá.

Algunos de los primeros usuarios de Surface RT se han quejado de que la cubierta táctil del tablet, que se vende por separado, “enloquece” cuando se conecta al tablet, mientras que otros aseguran que el logo de Microsoft de la parte trasera está empezando a borrarse. Además, un informe de la semana pasada indica que el 52% de los adultos no ha oído hablar de Windows 8 y el 69 por ciento de los consumidores tienen escaso interés en adquirir un Surface.

Aunque Surface RT y Surface con Windows 8 Pro son físicamente similares, algunos clientes pueden estar esperando esta próxima versión. Surface RT lleva pre-instalado Office 2013, sólo disponible en versión desktop, además de apps Windows típicas como Paint. Pero no es posible instalar aplicaciones como Photoshop o Firefox en modo desktop en Windows RT, junto a las apps propias del sistema.

Sólo es posible instalar apps que utilicen el moderno interfaz Windows 8 y, además, es necesario hacerlo desde la tienda Windows.

En comparación, el Surface con Windows 8 Pro, con procesadores Intel, es más grueso y pesado, cuenta con mayor resolución de pantalla y puede correr apps del Windows Store, además de apps de Windows 7 en modo desktop, convirtiéndose en un ordenador completo o un tablet híbrido.

La compañía todavía no ha desvelado el día y el precio de lanzamiento de su versión profesional de Surface prevista para comienzos de año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información